GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Presentación del nuevo base baskonista

Cabezas se ve «capacitado para un reto como este»

El club, en boca de su director deportivo Félix Fernández, no ve problemas en contar con una plantilla con tres bases y dice que Heurtel «es uno más».

p033_f02.jpg

Jon ORMAZABAL

Tras varias semanas especulando sobre su posible fichaje por el Baskonia, el base Carlos Cabezas ya está a las órdenes de Dusko Ivanovic para tratar de ser el timón del nuevo proyecto baskonista. El reto es doble para el marbellí, de 31 años y que llevará el dorsal 16, ya que por un lado llega para cubrir el hueco dejado por Pablo Prigioni y por otro su fichaje por el Baskonia supone una segunda oportunidad de llevar la batuta en un club de Euroliga, tras las dos últimas temporadas en Zaragoza.

Precisamente, el poder volver a jugar en la máxima competición continental, en la que ya ha participado con Unicaja y Khimki, ha sido uno de los motivos que más lo han animado a decantarse por la oferta baskonista. «Lo considero una gran oportunidad. Tenía muchas ganas de poder volver a jugar en un equipo como este, jugar la Euroliga, y me siento capacitado para poder hacerlo. He trabajado bien y duro para aprovechar esta oportunidad y sí que lo considero como un reto importante», señaló en la presentación oficial llevada a cabo ayer en Zurbano.

El jugador se mostró «orgulloso» de poder «por fin» vestir la elástica del Baskonia, un club que conoce a la perfección de sus múltiples enfrentamientos. «Espero encajar pronto, vengo con todos los sentidos puestos. Conozco muy bien, aunque sea desde fuera, la filosofía de este club y de este entrenador. Vengo preparado y espero adaptarme pronto al sistema de Dusko y cuanto antes pueda estar, mejor», explicó.

Ahora mismo, el Baskonia cuenta con tres bases en nómina, -Cabezas, Rochestie y Heurtel- algo para nada habitual en la entidad de Zurbano y que no está nada claro vaya a repetirse cuando comience la temporada.

Es conocido que el club ha estado buscando acomodo para Thomas Heurtel, que no entra demasiado en los planes de Ivanovic pero cuya cesión a Cajasol o Fuenlabrada no ha terminado de cuajar por la elevada ficha del francés. Preguntado al respecto, el director deportivo baskonista, Félix Fernández, se limitó a repetir que el base tiene contrato con el club.

«La situación de Heurtel es la misma que puede tener Carlos Cabezas o Taylor -Rochestie-, es un jugador que está en la plantilla. Al final el año es largo, con ACB y Euroliga son muchos partidos y entrenamientos y tener un jugador más nos puede venir bien. La situación de Heurtel la dirá él en la cancha, se tendrá que ganar los minutos como cualquier otro integrante de la plantilla», explicó Fernández.

Por lo demás, se mostró satisfecho con el plantel formado de cara a la nueva temporada, al que calificó de «largo» y se lamentó de que el Preuropeo haya impedido a varios jugadores comenzar la pretemporada con el resto de compañeros.

Respecto a Maciej Lampe, que no ha jugado los últimos partidos con Polonia, explicó que el pívot terminó la temporada con molestias en un tobillo, problemas de los que se ha tratado este verano, siempre bajo la supervisión de los médicos del club, y que su regreso anticipado a Gasteiz, donde entrena con normalidad, ha sido consensuado con la selección polaca, que ya no tenía mucho en juego.

Optimismo. El pívot polaco Maciej Lampe, que está prácticamente recuperado del esguince que se produjo en el último Playoff y del que ha estado tratándose todo el verano, se mostró muy optimista a su regreso. «Escribiremos un nuevo capítulo en la historia del Baskonia».

BBB contra un NBA. Según confirmó en una entrevista a RNE el Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, el Ayuntamiento de Bilbo y la Diputación de Bizkaia firmarán pronto un acuerdo por el cual un equipo de la NBA jugará un amistoso ante el Bilbao Basket en el BEC de Barakaldo la primera quincena de octubre de 2013.

Amistoso. BBB sigue con su pretemporada en Ávila y ayer disputó un partido-test a puerta cerrada ante el Blusens Mombus del que el club no quiso dar ninguna información.

Lagun Aro mantiene los precios y premia al socio que atraiga a nuevos abonados

Lagun Aro GBC presentó ayer su nueva campaña de abonados de cara a esta temporada, un plan que tiene en mantener los precios de la pasada temporada y en premiar a los socios que atraigan a nuevos abonados sus principales características. Según dieron a conocer ayer en rueda de prensa, pese a la subida del IVA ya vigente, se han mantenido los precios de los abonos, que oscilarán entre los 163 y los 270 euros en categoría senior.

Además, como novedad este año se presenta la promoción 1+1, por la cual los actuales abonados que traigan uno o varios abonados más al GBC conseguirán un descuento del 5% en su abono por cada nuevo abonado que venga de su parte, acumulable hasta el 100%. El plazo para la campaña 1+1 será desde el 5 al 28 de setiembre.

Por otro lado, dentro de la política de comunicación, Gipuzkoa Basket ha lanzado la «Aplicación GBC» para dispositivos Android y Iphone con el objetivo de ofrecer un servicio más a sus seguidores para que puedan seguir la actualidad del club. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo