GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

El corto catalán «La culpa» gana el certamen Your Film Festival

David Victori ha ganado el certamen Your Film Festival, una iniciativa de Youtube respaldada por personalidades del cine como Ridley Scott y Michael Fassbender que tenía como objetivo premiar el mejor cortometraje de un certamen que ha podido ser seguido a través de Youtube.

p045_f01_204x93.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

En el marco de la recientemente finalizada Bienal de Venecia, se hizo entrega del premio Your Film Festival, una iniciativa creada por YouTube y Emirates, en colaboración con el propio Festival de Cine de Venecia y Scott Free Productions. El joven cineasta catalán David Victori ha sido el ganador de esta iniciativa online para encontrar a los mejores narradores del mundo y cuyo premio ha consistido en un dotación económica de 500.000 dólares para crear contenido en Youtube con el respaldo del autor de «Gladiator» y el cotizado actor Michael Fassbender.

El argumento del corto ganador -»La culpa»- gira en torno a un hombre que, tras el asesinato de su compañera, solo tiene una idea en la cabeza: llevar a cabo su venganza. Victori fue seleccionado tanto por la calidad de su cortometraje como por las ideas que cimentan su futuro proyecto, una posible serie para ser emitida online.

Your Film Festival

«Your Film Festival se ha convertido ya en uno de los festivales más importantes, y la razón de ello es obvia -ha señalado el propio Vitori- No hay mejor manera para que un director avance en su carrera que contar con la oportunidad de producir uno de sus proyectos soñados con Ridley Scott y Michael Fassbender».

Ante el reclamo de este suculento premio, acudieron a este certamen creadores procedentes de todo el mundo. Las bases para participar en este evento eran muy sencillas: debía ser presentado un vídeo narrativo de 15 minutos de duración, en cualquier formato y de cualquier estilo y género al Your Film Festival de YouTube. La productora de Ridley Scott, Scott Free, escogió a los 50 semifinalistas y la comunidad de usuarios de YouTube redujo los aspirantes a 10 finalistas. Tal y como han señalado desde Your Film Festival, se trata de una iniciativa de YouTube para romper esquemas en el mundo de la música, el arte y el cine.

DAVID VICTORI

«La culpa» y otros trabajos de David Victori en http://www.youtube.com/user/DavidVictori

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo