Mueren dos menores al salirse de la vía en Corella el coche que conducía su madre
Dos hermanos, un bebé y un niño de 4 años, fallecieron ayer en la autopista AP-68, a la altura de Corella, al salirse de la vía el coche que conducía su madre, que se encuentra muy grave. El padre también viajaba en el vehículo y resultó herido.
GARA |
Dos hermanos, un bebé y un niño de 4 años, ambos varones y domiciliados en Esparraguera (Catalunya), murieron ayer en una accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-68, en el término municipal de Corella, al salir de la vía el turismo en el que viajaban con sus padres, quienes resultaron heridos de gravedad, según informó el Gobierno navarro.
El accidente, cuyas causas investiga la Policía Foral, tuvo lugar a las 12.27 y consistió en la salida de la vía por el margen derecho del vehículo en el que viajaban los fallecidos junto a sus padres, en el punto kilométrico 205 de la AP-68, sentido Zaragoza. El turismo se precipitó por una altura de varios metros desde el puente sobre la carretera N-113 (Iruñea-Madrid) que cruza la AP-68 en el lugar del suceso. Posteriormente, chocó contra un árbol.
Los menores viajaban en el vehículo conducido por su madre, L.R.B., de 35 años, que quedó atrapada entre los restos del vehículo. Fue necesaria la intervención de los bomberos de Tutera para rescatarla, tras lo que fue trasladada en un helicóptero medicalizado del Gobierno navarro al Complejo Hospitalario de Nafarroa, en Iruñea.
El padre, S.J.M., de 39 años y que viajaba en el asiento del copiloto, sufrió heridas de pronóstico grave tras salir despedido del vehículo y fue trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Reina Sofía de Tutera.
Los cuerpos de los dos menores fueron enviados al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Iruñea, donde se les practicará la autopsia.
Al lugar del siniestro también se desplazaron un equipo médico de Corella; patrullas de Tráfico de la Policía Foral, que se encargaron de ordenar la circulación; y el equipo de Atestados de la Comisaría de Tutera, que se ocupa de la investigación de las causas del suceso.
Este es el segundo accidente que se salda con la muerte de menores en Erribera en apenas dos semanas. El 24 de agosto, tres menores de edad, dos de ellos hermanos, fallecían junto a Mikel Navarro, de 22 años y que conducía el vehículo, al precipitarse a la acequia Molinar, en Tutera, cuando iban a comprar unos refrescos tras ver el partido de ida de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid.
El accidente de ayer eleva a 36 los fallecidos en las carreteras navarras en lo que va de año, ocho más que en todo 2011, cuando se contabilizaron 28 casos. Este dato de Nafarroa contrasta con la reducción de siniestralidad que se registra en el Estado español.
El balance de fallecidos en las carreteras navarras en 2012 asciende a 36 muertos. Solo en el mes de agosto hubo siete víctimas mortales.