GARA > Idatzia > Euskal Herria

Alternatiba rechaza que Lakua vuelva a atacar al Alarde de Hondarribia

GARA |

La portavoz de la Mesa Feminista de Alternatiba, Begoña Vesga, denunció la decisión de la Consejería de Interior de prohibir el recorrido solicitado por la compañía Jaizkibel para los ensayos del Alarde igualitario del día 8 y consideró intolerable que el Gobierno de Lakua vuelva a atacar este desfile no discriminatorio.

Vesga destacó que es lamentable que desde las instituciones públicas «que tienen la obligación de velar por los derechos de las personas y de impedir, por tanto, la discriminación contra las mujeres, vuelvan a apostar por invisibilizar y marginar a las personas que apuestan por el alarde público y participativo».

Junto a ello, recordó que el año pasado Interior de Lakua ya prohibió el recorrido de los ensayos, pero que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) tildó esta decisión de arbitraria. «Por ello, es aún más grave que vuelvan a producirse semejantes prohibiciones», destacó.

La representante de Alternatiba mostró su solidaridad y respaldo a la compañía Jaizkibel y exigió al Gobierno de Lakua que «cesen los ataques y que expliquen quién y por qué da esta clase de órdenes bajo el caduco pretexto de preservar el orden público».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo