GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

real sociedad

Diego Ifrán seguirá esperando su oportunidad

p029_f02_88x128.jpg

GARA | DONOSTIA

Así como esta semana en la que no hay partidos de Liga, la jornada laboral de la Real fue algo extraña, o al menos, diferente al resto del año. En la sesión matutina faltaron hasta ocho jugadores de la primera plantilla. Y es que, a los cinco futbolistas concentrados con sus respectivas selecciones -Illarramendi, Iñigo Martínez, Cadamuro, Bravo y Griezmann-, se les unieron los lesionados Gorka Elustondo, «Chory» Castro e Imanol Agirretxe.

El primero continúa con el tratamiento de recuperación de una fascitis plantar, mientras que el delantero usurbildarra sufre una contusión en el muslo derecho. Algo más grave parece, a priori, la lesión del uruguayo, ya que la contusión sobre la región posterior de muslo y rodilla de su pierna izquierda ha provocado una rotura fibrilar grado II del músculo bíceps femoral. El ex del Mallorca deberá seguir el tratamiento de fisioterapia y la mecanoterapia personalizada en gimnasio.

Al término del entrenamiento, y antes de celebrar la tradicional misa y posterior almuerzo de principio de temporada, fue el ariete uruguayo Diego Ifrán el protagonista en rueda de prensa.

El jugador es consciente de que no ha tenido mucha aportación al equipo en este inicio de campaña, pero no pierde la esperanza de poder aportar su granito de arena. Según el sudamericano, «hay una competencia sana» en la plantilla y también «gran calidad», por lo que comprende que no haya tenido más minutos de juego en Liga.

«Soy consciente de que hay una gran calidad de jugadores en la parte de arriba. Pero no me voy a rendir y voy a seguir peleando hasta conseguir convencer al entrenador. He realizado una buena pretemporada en la que no he tenido contratiempos físicos como el año pasado y me siento a gusto. Quizás me falta esa confianza que da el jugar 3 o 4 partidos seguidos, pero me entreno a tope para ello», indicó.

Por su parte, Markel Bergara restó importancia a los resultados obtenidos hasta ahora en las tres primeras jornadas ligueras: «Quizás estamos dramatizando un poco, porque hemos perdido dos partidos fuera de casa y uno de ellos ha sido en el Camp Nou. Es cierto que tenemos que mejorar en los partidos de fuera de casa y la exigencia nuestra en ese sentido va a ser máxima».

Cita tradicional

Después de la sesión, la plantilla se trasladó a la Parte Vieja para asistir a la misa en la Basílica de Santa María y posteriormente comer en la Sociedad Gastronómica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo