GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Mercado de fichajes

Natxo Monreal descarta «en principio» dejar el Málaga

Beñat, por su parte, dice estar «muy tranquilo» en el Betis y no da mayor importancia a los rumores sobre el posible interés de los rojiblancos en él.

p029_f01_148x104.jpg

Jon ORMAZABAL

El lateral izquierdo Natxo Monreal, que parecía el principal candidato a reforzar el Athletic en este mes extra que le han concedido al club rojiblanco tras el fichaje de Javi Martínez por el Bayern, se autodescartó ayer al señalar que seguirá en el Málaga esta temporada.

El navarro fue uno de los protagonistas en la concentración de la selección española en Madrid donde, preguntado por su futuro, el exjugador de Osasuna explicó que le atrae mucho la opción de jugar la Champions en el equipo de la Costa del Sol. «En principio, no me muevo. Todos los clubs ya han cerrado sus plantillas, este año tenemos un año muy bonito en Málaga, donde jugaremos la Champions y seguramente nos quedaremos ahí, porque es un año muy bonito y tenemos muchas ganas de hacer una temporada histórica en Málaga», señaló.

Con una cláusula de 20 millones, varias informaciones señalaron recientemente que el Athletic habría ofrecido la mitad, 10 millones, por un jugador que vendría a cubrir uno de los puestos débiles del equipo. Con Aurtenetxe lesionado y Castillo sin la confianza de Bielsa, el centrocampista Iñigo Pérez está ocupando el flanco izquierdo de la defensa rojiblanca en las últimas jornadas.

No obstante, la posibilidad de poder disputar la máxima competición continental con el Athletic parece alejar a Monreal del Athletic. «Nunca he podido disfrutar de una liguilla de Champions y tengo muchas ganas de que lleguen para poder disfrutar. Estoy muy contento en Málaga, el equipo parece que va otra vez para arriba y esperemos que siga así», agregó.

Además, el jugador fue inscrito por el equipo de La Rosaleda en la lista A para la Champions, lo que impediría a Monreal disputar los partidos de la fase de grupos de la Europa League con el Athletic, lo que complica bastante su posible fichaje por la entidad de Ibaigane.

Beñat, tranquilo

Otro de los presuntamente futuribles rojiblancos, el centrocampista del Betis, Beñat Etxebarria, también acudió a la concentración de la selección española en Las Rozas y, al igual que Monreal, no se deja llevar por los cantos de sirena de los últimos días, especialmente intensos cuando el Athletic recibió los 40 millones de la cláusula de rescisión de Javi Martínez.

«Yo estoy muy tranquilo, pertenezco al Betis y ahora mismo estoy concentrado y pensando en estos días en la selección», zanjó el centrocampista formado en Lezama que, al igual que Natxo Monreal, tiene una cláusula de rescisión de 20 millones que el Betis tampoco aceptó rebajar cuando el Wolfsburgo se interesó por él este verano.

San mamés barria

La portavoz de Lakua, Idoia Mendia, pidió al Athletic que «reflexione» sobre su aportación al nuevo San Mamés tras los 40 millones recibidos por Javi Martínez y los que «ha perdido» con Fernando Llorente.

Amistoso

El Athletic volverá a enfrentarse al Valladolid este viernes a las 20.00 en el José Zorrilla con motivo de la XXXIX edición del Trofeo Ciudad de Valladolid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo