GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Trinkete

Waltari y Ezkurra son los claros favoritos para llevarse el Torneo de Urruña

p036_f02.jpg

J.L.

El trinkete Dongaitz de Urruña acoge hoy la final del Torneo en el último día de las fiestas. El cubano Agusti Waltari y el local Paxkal Ezkurra se van a medir a Larretxea y Etxeto.

El choque ha levantado una gran expectación y más tras los partidos que se vieron el lunes, donde el público disfrutó de lo lindo presenciando los dos choques de semifinales.

Cuando juega Waltari, el cubano es favorito y hoy también lo será. El dinero estará a favor del americano y Ezkurra, que volverá a jugar ante su público. El de Urruña ha pasado por un calvario. De ser el rival más temible de Waltari ha bajado mucho su rendimiento. Las lesiones tampoco le han dejado en paz y espera que en su pueblo pueda disfrutar ganando. En las semifinales, donde superaron a Ibarrola y Harizmendi por 40-38, realizó un buen choque.

El cubano tampoco está en su mejor momento, pero sigue siendo temible. El trinkete de Urruña es de los antiguos y no hace tanto daño como en los modernos, pero su saque hace temer a cualquier zaguero.

En frente otro dueto muy complicado. Larretxea ha sido otro de los pelotaris que ha estado muy castigado por las lesiones, pero parece que ya los ha olvidado y ha sido uno de los mejores delanteros del verano y quiere rematar la faena ganando el torneo de su pueblo.

Etxeto es un seguro de vida. El labortano apenas falla pelotas y quieren canalizar su juego en la zaga, hacer trabajar a Ezkurra, para que Agusti Waltari no tenga opciones de jugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo