GARA > Idatzia > Kultura

Las Txirenitas vuelven a la carga con lo mejor de su peculiar televisión

p039_f06.jpg

A. ARRUTI | BILBO

La televisión de Amanda Miranda llega reforzada con nuevos números en el espectáculo «Lo mejor de las Txirenitas» que, desde mañana hasta el domingo, estará en la sala cúpula del Teatro Campos de Bilbo, a las 20.30.

Las conocidas actrices de la escena bilbaina Loli Astoreka, Sol Maguna, Gemma Martínez, Yolanda Martínez, Vito Rogado y Maribel Salas forman esta «chispeante» compañía que comenzó su andadura a propuesta de Badulake Café Teatro. De ahí surgió «La vida y sus cosas», un show ambientado en un plató «cutre» de televisión -pero «con pretensiones»-, y que presentaron en la sala BBK de la Gran Vía bilbaina.

El febrero pasado llegó «Amanda TeVé», una continuación del espectáculo televisivo, con la peculiaridad de que la presentadora Amanda Miranda compró la cadena y «hace lo que le da la gana: cambia los decorados, la parrilla... y contrata a las demás como becarias».

«Lo mejor de las Txirenitas» recoge los programas más destacados de las dos anteriores funciones, como «La casa de Bernarda Atxaga», las entrevistas realizadas a cinco vírgenes en «No me creo ná», el programa gastronómico-musical «Me lo como tó», conexiones con enviadas especiales... Pero incluye además nuevos espacios como el de las chicas del ballet de Amanda que darán comienzo a la función.

Las entradas se pueden adquirir en la web del teatro, www.arteria.com, al precio de 16 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo