Pugna por el carril izquierdo con José Ángel
De la Bella: «La competencia me ha hecho ponerme las pilas»
El catalán reconoce que la llegada del jugador de la Roma le ha obligado a mejorar su nivel en una posición en la que «estaba solo»
Jon ORMAZABAL
Como el niño que está impaciente por estrenar ese juguete nuevo que acaba de caer en sus manos, muchos aficionados suelen estar deseando que su entrenador dé minutos al último fichaje realizado, ese en el que tantas esperanzas se han depositado. Así, en la Real ya se han escuchado las primeras voces pidiendo que José Ángel entre en el equipo, pero aunque todavía no haya disputado minutos, el trabajo del asturiano ya está siendo importante.
Porque, aunque no haya tenido protagonismo directo en los tres partidos ligueros disputados, su llegada a Zubieta sí que ha obligado, como él mismo reconoció ayer, a espabilar a un Alberto De la Bella que hasta ahora no había tenido competencia directa, por mucho que Mikel González o Dani Estrada ocuparan el lateral izquierdo en algún partido de la pasada temporada. «Igual ahora ves ese plus de que tienes que dar cada día más, que tienes que crecer cada día para lo que exige la Primera. Al final, en todos los puestos hay competencia y yo quizá estaba un poco más solo y sí que es verdad que me ha venido bien», reconoció el lateral catalán ayer en Zubieta.
Lejos de ver al jugador cedido por la Roma como una amenaza, De la Bella lo percibe como un estímulo para mejorar y, de momento, la convivencia parece ser muy positiva. «Yo me estoy encontrando muy a gusto y esa es la única manera de poder competir contra él. Si me encuentro al 100%, estoy en disposición de competir por el puesto. Estoy encantado con él, le estoy ayudando lo máximo posible para que se aclimate y es un gran jugador», explicó.
Obligados en Anoeta
Por lo demás, el lateral catalán señaló que el no ser capaces de ganar fuera de casa convierte a partidos como el de este domingo ante el Zaragoza en una especie de partidos sin margen de error. «Obligación no, porque esto acaba de empezar, pero sí que es verdad que vienes de una derrota y que quieres cambiar la dinámica y recuperar confianza. En casa estamos mejor que fuera. No es que no seamos capaces de ganar fuera, sino que no lo estamos demostrando y hay que invertir esa situación».
En este sentido, el jugador realista entiende que, por sus características, el partido ante el Zaragoza hay que sacarlo adelante, sí o sí. «En cuanto pierdes un partido quieres ganar enseguida y con el parón se ha hecho un poco más largo y pesado, por lo que estamos deseando volver a sumar. Jugamos en casa, que se nos está dando muchísimo mejor, y jugamos ante un rival que es de los que no se te pueden escapar los puntos».
Eso sí sabe que el Zaragoza «es un rival que intentará parar el ritmo del juego, buscará que no estemos a gusto y habrá que contrarrestarlos».
Chory Castro y Rubén Pardo corretearon por Zubieta, pero su concurso el domingo está muy complicado, lo mismo que el de Gorka Elustondo y Cadamuro. Xabi Prieto, que no saltó al césped, es seria duda ante el Zaragoza.
La Real va poco a poco recuperando efectivos y para hoy está prevista la incorporación del portero Claudio Bravo, después del partido en el que perdió con Chile ante Colombia por 1-3. Montanier ha dispuesto una sesión a puerta cerrada en Zubieta a partir de las 10 horas.
Los jugadores del Easo Tanis Marcellán y Roberto Olabe han sido convocados por la selección española sub-17 para una concentración de tres días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ambos jugadores han sido citados el lunes 17 de setiembre y volverán a Donostia el día 19.
El central Iñigo Martínez, recién llegado de la convocatoria con la selección española sub-21, donde jugó 90 minutos ante Croacia sin haberse estrenado esta temporada con la Real, cree que, superada su lesión, está preparado para jugar en Liga el domingo ante el Zaragoza en Anoeta. «Llego con ganas de volver a competir con la Real. Estoy convencido de que el haber jugado con la selección me ha dado el rodaje que necesitaba. Llevaba tiempo parado, tenía ganas de jugar un partido completo, me dio la oportunidad Julen -Lopetegi-, me sentí muy a gusto en el campo y eso para mí es muy importante. Lo que más me molestaban eran los golpeos, hice más de uno sin ninguna molestia, por lo que estoy muy contento», señaló.
El central de Ondarroa, que ha sido titular para Montanier siempre que ha estado en condiciones de jugar, no sabe si lo será el domingo ante el Zaragoza, ya que entiende que tanto Ansotegi como Mikel González han hecho un buen papel en su ausencia y mostró su confianza en que, jugando en casa, serán capaces de que los puntos se queden en Anoeta. J.O.