GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de San Mateo

Olaizola II y Apraiz se juegan sus opciones de jugar la final ante Xala y Barriola

A.A.

Olaizola II y Apraiz se juegan hoy ante Xala y Barriola todas sus opciones de jugar la final del Torneo de San Mateo. La pareja de Asegarce, que cayó derrotada 22-20 contra Berasaluze VIII y Albisu el sábado, vuelven hoy al Adarraga de Logroño con la intención de seguir con vida en la competición. Un triunfo, sumado al buen tanteo que lograron en el primer partido, les dejaría en muy buena posición para clasificarse a la final; una derrota les dejaría eliminados de la competición.

Lo más probable es que el dinero salga a favor de Aimar Olaizola y Alexis Apraiz, ya que sus rivales de hoy, sobre todo el delantero, no ofrecen demasiadas garantías últimamente. Xala llega al torneo riojano tras un verano complicado, en el que apenas se ha vestido de blanco por culpa de las lesiones. En el mes de julio solo jugó cinco partidos -aunque los ganó todos-, mientras que en agosto la cifra bajó a dos -perdió ambos-. En septiembre, su única aparición ha sido la del viernes pasado en Altsasu, donde ganó 22-21 con Zabaleta a Titín III y Zubieta.

Tampoco está siendo el mejor verano para Abel Barriola. El de Leitza está jugando con más asiduidad, ha entrado en los principales torneos del verano, pero su juego ha tenido bastantes altibajos. El resultado es que no ha podido jugar ninguna gran final, ya que en el único torneo en el que consiguió el billete para el partido decisivo, el de Gasteiz, tuvo que dejar su sitio a José Javier Zabaleta por mal de manos. El zaguero de Etxarren acabó proclamándose campeón junto a Martínez de Irujo, por lo que parte de ese triunfo también es de Barriola.

El festival de hoy, el cuarto de la feria riojana, será el primero que estará compuesto por solo dos partidos. Dará comienzo a las 19.30 con el telonero entre Olaizola I-Otxandorena y Jaunarena-Laskurain, mientras que el encuentro estelar será el segundo de la función.

Olaizola I y Laskurain llegan a la cita de hoy después de participar en el festival del domingo en Bermeo. El delantero de Goizueta jugó el primer partido con Iza y perdió 22-20 contra Aritz Lasa y Larrinaga. Laskurain, por su parte, fue incluído en el estelar, donde cayó por 22-17 formando dupla con Titín III contra Berasaluze VIII y Beroiz.

El delantero de Tricio entrará mañana en juego en Logroño, enfrentándose a Gonzalez y Zubieta con Merino II de zaguero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo