GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Sigue la plaga de lesiones

Claudio Bravo se fractura el radio y será baja varias semanas

El guardameta chileno sufrió una torsión en la muñeca durante el entrenamiento matinal y tuvo que ser operado por la tarde en la Policlínica. Eñaut Zubikarai será su sustituto en el derbi del sábado.

p039_f02.jpg

Asier AIESTARAN

Claudio Bravo deberá estar varias semanas de baja al tener que someterse a una intervención quirúrgica por una fractura de radio en su brazo derecho, lesión que se produjo durante el entrenamiento de ayer en Zubieta. El cancerbero chileno de la Real sufrió una torsión en la muñeca y el antebrazo en una acción para detener un balón y, tras ser sometido a las correspondientes exploraciones complementarias en la Policlínica, fue intervenido por la tarde por el doctor Martínez Renobales en ese mismo centro hospitalario.

La primera consecuencia es que Bravo no podrá jugar el derbi del sábado contra el Athletic y que su puesto lo deberá cubrir Eñaut Zubikarai. El de Ondarroa solo ha participado en algunos encuentros amistosos durante el verano esta temporada. De hecho, Bravo es uno de los cinco jugadores de la Real -junto a Dani Estrada, Mikel González, Alberto de la Bella y Markel Bergara- que ha disputado todos los minutos en Liga (450).

La de Claudio Bravo supone una lesión más en la plaga que viene sufriendo el primer equipo realista, en la que casi todos sus integrantes, sobre todo del centro del campo hacia arriba, han tenido algún tipo de dolencia que les ha obligado a perderse uno o varios partidos. Además, se da la circunstancia de que el portero titular del Athletic, Gorka Iraizoz, también anda renqueante y que su puesto lo podría ocupar el joven Raúl.

Ifrán y José Ángel, tocados

La lista de tocados para el derbi en el equipo txuriurdin no acaba ahí. En la accidentada sesión preparatoria de ayer el uruguayo Diego Ifrán, con una sobrecarga en la musculatura flexora de su cadera derecha, y José Ángel, con una contusión en la región anterior de su pierna derecha, tuvieron que retirarse a vestuarios antes de tiempo. El propio Rubén Pardo también sigue entre algodones, mientras que Gorka Elustondo está descartado por una fascitis plantar. La plantilla vuelve a ejercitarse hoy a las 10.00 en Zubieta.

Homenaje a Larraitz Lucas el domingo en Zubieta

La ex capitana de la Real Larraitz Lucas será homenajeada el domingo en Zubieta antes del partido que enfrentará al conjunto txuri urdin y al Atlético de Madrid a partir de las 12.00. La ex futbolista nacida en Egia colgó las botas el pasado mes de junio en el amistoso que jugó la selección de Euskal Herria contra Eslovaquia en Anoeta, y puso fin a dieciséis años de exitosa carrera, ocho de ellos vistiendo la camiseta txuri urdin. El club quiere agradecer de esta manera «su aportación y dedicación en aras del desarrollo e impulso del fútbol femenino en el club blanquiazul, así como por su compromiso y lealtad hacia los colores blanquiazules durante casi una década». A.A.

La taquilla de Anoeta se abre hoy a las 9.00

La taquilla de Anoeta se abre hoy a las 9.00 para vender las cerca de 3.000 entradas que quedan para el derbi. El horario, tanto para hoy como para mañana, será de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00. El sábado abrirá de 11.00 a 13.00 y desde las 17.30 hasta la hora de partido.

Contra el Atlético, el domingo 21 a las 21.30

El partido de Anoeta entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, correspondiente a la octava jornada de Liga, se disputará el domingo 21 de octubre a las 21.30, según hizo saber ayer mismo la Liga de Fútbol Profesional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo