GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

F1 | Movimientos en el mercado

Mercedes «jubila» a Michael Schumacher y ficha a Hamilton

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Sauber, cogerá el volante del McLaren.

p041_f02_097x083.jpg

GARA | DONOSTIA

Aún restan seis grandes premios para la conclusión de la temporada 2012 de la Fórmula Uno, pero los movimientos ya han comenzado dentro de las escuderías. Mercedes anunció ayer el fichaje de Lewis Hamilton (McLaren) por tres temporadas -es prorrogable-. Lo más sorprendente radica en que el piloto británico sustituirá al siete veces campeón mundial de F1 Michael Schumacher.

Al poco tiempo de conocerse esta noticia, McLaren emitió un comunicado anunciando el fichaje del mexicano Sergio Pérez, procedente de Sauber, acabando así con los numerosos rumores sobre el americano.

Por su parte, Schumi confirmó en una nota propia su marcha de la escudería. «He disfrutado de estos tres años con el Mercedes F1 Team, que lamentablemente no han tenido el resultado deportivo que hubiésemos deseado», reconoció el veterano y experimentado Káiser.

«Quiero agradecer al equipo la confianza depositada y a los chicos su trabajo. Ahora voy a concentrarme en las próximas carreras», señaló Schumacher, mientras fuentes de su entorno comentaron que no tiene intención de fichar por otro equipo.

Ross Brown, el jefe de la escudería alemana, alabó al veterano piloto, «cuya energía y compromiso nunca cedieron, tampoco cuando nuestros resultados no cumplían con las expectativas».

«Estamos decididos a acabar juntos la temporada de 2012 arriba. Ha sido y es un placer colaborar con Michael Schumacher», concluía la nota.

El germano Nico Rosberg continuará siendo el segundo piloto la próxima temporada junto al británico Lewis Hamilton.

Por otro lado, Mercedes también anunció su compromiso con la Fórmula Uno hasta 2020 y el fichaje del legendario piloto austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de la F1, como presidente del consejo de control de la escudería.

Pérez, un diamante en bruto

El asiento vacío que dejará Hamilton en McLaren será ocupado por Sergio Checo Pérez, de tan solo 22 años, quien ha brillado con luz propia desde su llegada al Mundial en 2011.

El mexicano compartirá escudería con Jenson Button. El equipo considera que este nuevo dúo ofrece «una perfecta mezcla de juventud y experiencia», una combinación de la que la escudería saldrá beneficiada.

Esta temporada, Pérez acumula tres podios, los segundos puestos en Malasia (Sepang) e Italia (Monza), y el tercero en Canadá (Montreal), con lo que es el noveno en la clasificación general de pilotos del Mundial.

Sergio Pérez: «Es un gran paso, estoy preparado»

«Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar», indicó Sergio Pérez tras su fichaje por el equipo inglés.

«He trabajado muy duro para demostrar mi potencial. Siempre he estado centrado y siempre estaré extremadamente agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo en el equipo Sauber de Fórmula Uno por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en la F1», dijo antes de agregar que «de hecho, ellos me han dado la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo