GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Contador desafía a Gilbert en Lombardía

GARA | DONOSTIA

Ya está aquí la penúltima cita del UCI Pro Tour de la temporada, el Giro de Lombardía. Muchos son los alicientes de la Clásica de las Hojas Muertas. El más destacado, el desafío que pueden ofrecer el campeón del mundo Philippe Gilbert -vencedor aquí en 2009 y 2010- y Alberto Contador, reciente vencedor de la Vuelta y de la clásica Milán-Turín el miércoles.

Sin embargo, no faltan otros aspirantes como Joaquim Rodríguez -tercero el año pasado-, Samuel Sánchez -tres veces podio- o Vincenzo Nibali. La calidad del pelotón será enorme con Urán, ganador el jueves en Piemonte, Henao, Hesjedal o Zaugg, el último vencedor. Finalmente Valverde causa baja por un proceso gripal.

El otro aliciente radica en el espectacular Muro de Sormano, de dos kilómetros y con rampas de hasta el 25% y un cartel de primera.

Los 90 kilómetros iniciales son los más suaves, ideales para una larga fuga. La primera gran dificultad será Valico di Valcava, aunque el punto de mira de todos estará en la ascensión a Colma di Sormano y, en concreto, al Muro di Sormano, 1,9 kilómetros con una pendiente media del 15% y rampas máximas del 25%-27%, suficiente para romper la carrera, aunque todavía restarán 80 kilómetros para la meta.

Será Madonna del Ghisallo quien seleccionará la carrera y Villa Vergano, a menos de diez de meta, decidirá probablemente el vencedor final.

David López, al Sky. El escalador vizcaino del Movistar ha fichado por el equipo británico Sky para los dos próximos años. David López se mostraba encantado con su nuevo destino. «Estoy muy contento de haber firmado por el Team Sky. Este último año ha sido un reto y estoy con muchas ganas de empezar este nuevo capítulo de mi carrera con un equipo moderno y con visión de futuro», reconoció el corredor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo