GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Liga Campeones

La Champions arranca con la sombra del amaño liguero del Montpellier

p040_f01_97x132.jpg


 
J.C.E.

La Champions League masculina arranca esta semana con 24 equipos y la mira puesta en la final a cuatro que se celebrará el 1 y 2 de junio en el Lanxess Arena de Colonia. Los equipos alemanes, sobre todo el campeón actual THW Kiel, el Barcelona y el Atlético de Madrid, y el reforzado Veszprem húngaro, parten como favoritos para la ronda final, sobre todo tras el petardazo del Kobenhavn danés, que saltó en mil pedazos tras retirarle su apoyo el mecenas que lo financió para intentar llevarlo al título europeo.

En las fechas previas el protagonismo se lo ha llevado el campeón francés, el Montpellier, varios de cuyos jugadores han sido implicados en el amaño de un partido de la Liga francesa al final de la pasada temporada. Según las informaciones publicadas, familiares de varios jugadores -se ha mencionado a las esposas y novias de ocho de ellos- apostaron por la derrota del Montpellier en la pista del Cesson-Sevigné, que se jugaba la permanencia, para ganar entre todos 250.000 euros.

La noticia saltó el pasado martes, cuando el Montpellier estaba ya en Alemania para enfrentarse al Flensburg-Handewitt en la 1ª jornada de la Champions (37-37). Ahora habrá que ver cómo se desarrolla el caso, aunque la prensa francesa ya adelantaba que varios jugadores serán llamados a declarar ante el juez.

Por cierto, el Montpellier empezó la Liga francesa hace dos semanas estableciendo un récord de goles, al ganar 24-50 en su vista al Billère aquitano (donde juega el exanaiatasunista Ragot). El Montpellier se enfrentará mañana en su Liga al París ST Germain, el nuevo macroproyecto levantado a golpe de talonario árabe.

El THW Kiel también ha proporcionado noticias en el inicio de la Bundesliga: tras 501 días y 40 triunfos consecutivos, hace 15 días empataba en su visita al Füchse Berlín (26-26), otro de los participantes en la Champions.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo