GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL liga campeones

A sortear el último peldaño del empinado inicio liguero

N.M.

Helvetia Anaitasuna cierra ante Naturhouse La Rioja -La Catedral, 18.30- el complicado inicio liguero que le ha tocado en suerte y que, de momento, se materializa en tres derrotas consecutivas. De hecho, no será fácil estrenar el casillero blanquiverde ante un rival que ha tirado de chequera para reforzarse -Niko Mindegia, Paván, Dacosta y Cuartero- y poder disputar tres competiciones.

Pese a los lógicos resultados adversos ante rivales como Barcelona, Ademar León y Atlético de Madrid, y precisamente por ello, el conjunto navarro afronta el choque «sin urgencias», tal y como dejó claro su entrenador, Aitor Etxaburu. El preparador eibartarra no podrá contar con el convaleciente Borragán, que no ha entrenado en toda la semana, además de la baja conocida de Bernatonis, que continúa con su proceso de recuperación, y Erik Zuza, quien estará en el dique seco durante dos o tres semanas más debido a una distensión en el ligamento lateral izquierdo de su rodilla.

Los riojanos también tienen sus problemas, especialmente en lo que se refiere al apartado de la dirección de juego. Sasha Tioumentsev será baja de última hora por una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda, y Velasco todavía no está recuperado de su rotura en el isquiotibial, con lo que Niko Mindegia queda como único central específico, y ello hace esperar que tenga una participación muy activa en el envite.

Contraataque y lanzamiento

Pese a ello, el potencial del Naturhouse es indudable y una victoria local no será para nada tarea fácil. «Vamos a tener que hacer las cosas muy bien, con un porcentaje de acierto muy elevado, y disponer del apoyo del público», especificó Etxaburu. Todo ello sin ansiedad: «No nos preocupan los resultados cosechados hasta ahora, sino nuestra actitud, trabajo, estilo de juego y respuestas tácticas ante los rivales», explicó.

Para el míster blanquiverde, una de las claves para frenar a su oponente será impedirle que ejecute sus opciones de contraataque, «con cuatro extremos rapidísimos, como son Curuvija, Arrieta, Cuartero y Pedro. Pero es que, además, en ataque combinan verticalidad y rapidez en sus acciones, con un grandísimo lanzamiento exterior de sus laterales cubanos», analizó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo