TVE anuncia en Zinemaldia sus apuestas más interesantes
Entre las apuestas cinematográficas que TVE ha elaborado destacan «Las brujas de Zugarramurdi», de Alex de la Iglesia; «Los amantes pasajeros», de Pedro Almodóvar; «El pozo», de Fernando León de Aranoa; y «A night in old Mexico», de Emilio Aragón. En el listado de proyectos aprobados este año, también figuran «Ojos de panda», de Isabel Coixet; «La vida inesperada», de Jorge Torregrosa; «Tesis sobre un homicidio», de Henan Goldfrid; «Tiempo sin aire», de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque; «Somos gente honrada», de Alejandro Marzoa; «Todos están muertos», de Beatriz Sanchís; «Infancia clandestina», de Benjamín Ávila; «El muerto y ser feliz», de Javier Rebollo; «Insensibles», de Juan Carlos Medina; «Alicia en el país de Ali», de Paco R. Baños; «Wakolda», de Lucía Puenzo; «Carmina o revienta», de Paco León; y «Blancanieves», de Pablo Berger.
Documentales
En cuanto a películas documentales para televisión, TVE ha aprobado en lo que llevamos de año dieciocho proyectos. Entre los títulos más destacados: «Comedians, 40 años de historia», un repaso a la obra de este grupo teatral y referente a nivel mundial; «Antonio Gala», una mirada a la obra y la vida de este dramaturgo y poeta, muy vinculado a la producción de TVE; la serie «Ingeniería Romana», seis capítulos independientes de documental histórico; «La reina de la zarzuela», una película que recupera la figura de Pepita Embil, madre de Plácido Domingo y cantante de los 50 que exportó la zarzuela; y «Sabina y Serrat, los dos pájaros contraatacan».
Otro ambicioso proyecto llevará por título «Vicente Ferrer», una miniserie basada en las vivencias del jesuita que tras instalarse en la India, se instaló en los barrios más desfavorecidos para ayudar a los más necesitados. Imanol Arias intepretaría el rol protagonista de esta miniserie que ha contado con el apoyo de la Fundación Vicente Ferrer.
Facebook en las vidas
Facebook ha creado una herramienta que ofrece a sus usuarios de Estados Unidos la posibilidad de comprar regalos físicos a través de la red social para enviar a otros usuarios.
Los detalles van de tarjetas regalo de establecimientos o peluches a pasteles y ropa. Tal y como cabía esperar, esta red social se queda con la mayor parte de las ganancias de cada transacción. Facebook ha señalado que «Puedes anunciar el regalo en la Biografía de su amigo o enviarlo de forma privada». Actualmente, la red social cuenta con más de 100 comercios participantes en EEUU.