GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Fiscalía retira los cargos contra cuatro de los diez jóvenes juzgados por el sumario 16/10

Ion SALGADO | GASTEIZ

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española retiró ayer la acusación contra cuatro de los diez jóvenes acusados de pertenecer a Segi por el sumario 16/10. En concreto, el Ministerio Público retiró los cargos que imputaba a Antton Zabala, Txaber Zabaleta, Mikel García y Arkaitz Telleria.

Asimismo, fuentes cercanas a los imputados explicaron a GARA que la acusación también decidió reducir a seis años la petición de prisión sobre los otros seis acusados: Asier Olano, Ekhi Oñate, Iñigo Alzelai, Aitzol Arrieta, Egoitz Balerdi y Jon Ezeiza.

En este sentido, cabe recordar que en un primer momento la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó una pena de nueve años de prisión para Balerdi y García, y de siete años para el resto de los acusados.

En cuanto al desarrollo de este juicio político, que comenzó el pasado 18 de setiembre, familiares y amigos de los implicados esperan que la vista oral finalice la próxima semana, cuando está previsto que intervengan los abogados de los seis jóvenes guipuzcoanos.

En la sesión del jueves, los testigos aseguraron que los imputados no pertenecían a Segi, aunque tuvieran una ideología cercana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo