GARA > Idatzia > Kultura

La SGAE-Fundación Autor regresa a Zinemaldia, y dice que vuelve para quedarse

N.B. | DONOSTIA

La SGAE-Fundación Autor se mostró ayer arrepentida por haberse apartado de Zinemaldia durante los últimos años, pero afirmó que, tras haber regresado para participar el Premio del Público, continuará mostrando su apoyo al festival.

Una representación de la SGAE acudió a Donostia para dar «buenas noticias». Su presidente, Antón Reixa, anunció que la SGAE está «orgullosa de haber podido colaborar con Zinemaldia» este año y que «nunca debía haber abandonado» esa colaboración. Asimismo, aplaudió a todos los espectadores que han acudido a las salas de cine y a quienes han emitido su voto a la película que más les ha gustado, porque también «han dado su voto a favor de la independencia de la creación».

A su juicio, el derecho de autor es fundamental y hay que defenderlo para que los autores puedan seguir creando, más aún en un momento de crisis económica en la que la cultura ha sufrido recortes y el consumo propio de cultura ha disminuido.

Inés París, Directora del Instituto Buñuel, explicó que su colaboración con los festivales se expande a otros certámenes como el de Sitges o el encuentro del guión de Comillas. Además, ha puesto en marcha una asesoría de coproducción con Europa y Latinoamerica. También acudieron a la rueda de prensa Antonio Onetti, presidente de la Fundación Autor, y Miguel Hermoso, consejero de la SGAE, quien anunció que los desacuerdos entre la sociedad y el sector audiovisual han concluído por tener «muchos puntos en común».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo