GARA > Idatzia > Mundua

Las lluvias torrenciales dejan al menos siete muertos en el sureste español

Siete personas perdieron la vida, entre ellas una niña de 9 años, en la región de Murcia y en las provincias de Málaga y Almería tras las intensas lluvias que ayer cayeron de manera torrencial en el sureste español.
p021_f02_148x100.jpg

GARA | MURCIA

Al menos tres personas murieron en Murcia mientras que otras tres perdieron la vida en Almería en Cuevas del Almanzora y en Vera, y una séptima persona murió en una riada en la localidad malagueña de Alora.

Las lluvias en el sureste español, que provocaron además la evacuación de 600 personas en Andalucía, dejaron torrentes de lodo en las calles de varios pueblos, con coches volcados, las carreteras cortadas invadidas por las aguas, un puente de autopista destruido y los ríos salidos de su cauce.

En Murcia, dos personas, una niña de 9 años y un anciano, fallecieron en la pedanía lumbrerense de El Esparragal. La niña fue encontrada muerta en el interior de un turismo que se vio sorprendido por una tromba de agua, y en el que viajaba junto a otras dos personas, una de ellas su hermano, también menor. Estos otros dos viajeros pudieron salir por su propio pie.

El anciano, de 65 años, perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por un torrente de agua en la pedanía de Sangonera la Verde. El cadáver fue hallado en el interior el vehículo. La Delegación del Gobierno en Murcia explicó a Europa Press que el hombre intentaba cruzar con su turismo la rambla del Reguerón.

En esta comunidad, además, la Guardia Civil halló el cadáver de una persona en el interior de un vehículo que había caído por un barranco, en la zona de Los Arroyos, en la localidad de Caravaca de la Cruz, aunque se desconoce si el turismo fue arrastrado por el agua o la víctima llevaba varios días ya fallecida.

Cuatro muertos en Andalucía

En Andalucía, otras cuatro personas fallecieron en las provincias de Málaga y Almería por causas relacionadas con las lluvias torrenciales.

A última hora de la tarde se localizaron los cadáveres de dos personas, un hombre 71 años y su esposa, en el interior de un vehículo en Cuevas del Almanzora (Almería) que había sido cubierto por el lodo como consecuencia de uno de los torrentes de agua y barro que castigaron la pequeña población de Rambla de Guazamara. Según el alcalde, el vehículo en el que viajaban habría sido arrollado por un torrente.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía y el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, informaron de que la población de Rambla de Guazamara, perteneciente a Cuevas, también fue especialmente afectada por las fuertes precipitaciones y los torrentes de agua y lodo.

Asimismo, en esta misma provincia, otra persona, de avanzada edad, ingresó cadáver en el Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa tras ser evacuada por el helicóptero de Salvamento Marítimo de la azotea de un residencial ubicado en Vera Playa donde se había refugiado debido a las lluvias. Los primeros datos apuntaban a que sufrió un infarto derivado de una patología previa.

El helicóptero procedió a evacuar en camilla al varón fallecido hasta el hospital y, posteriormente y tras repostar, regresó a la zona para el traslado de las otras dos personas afectadas.

De esta forma se evacuaron a cerca de 300 personas de las zonas de Vera más afectadas por las inundaciones, y cuyas viviendas han quedado anegadas.

Además, una mujer falleció en la localidad malagueña de Alora por una avenida de agua que entró en la vivienda de la barriada de El Puente del citado municipio debido a la crecida del río. Su cuerpo se encontró frente a una puerta.

carreteras

El temporal de lluvia interrumpió la comunicación por carretera entre las provincias de Almería y Murcia, debido a la caída de dos puentes y a la inundación de varias carreteras, entre ellas la autovía A-7.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo