GARA > Idatzia > Mundua

Incendio en el histórico zoco de Alepo, donde continúan los combates

p036_f01_148x084.jpg

GARA | DAMASCO

Un gran incendio se propagó ayer por el histórico zoco de la ciudad de Alepo, en medio de los bombardeos y enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del régimen, según fuentes opositoras. «Las llamas estallaron por tiros disparados por francotiradores del régimen contra las tiendas del mercado, ya que es una construcción antigua con puertas de madera, y eso facilitó la expansión del fuego a todo el lugar», aseguró a Efe el portavoz de la brigada rebelde Al Tauhid, Bashir al Hayi, que combate en Alepo.

Los combates se han agudizado desde que el viernes la insurgencia lanzó la que calificó como una «ofensiva definitiva». Aseguran haberse apoderado de un puesto del Ejército en la ruta que une la ciudad con el barrio Al Bab y que los enfrentamientos más encarnizados se libran ahora en el casco antiguo de Alepo y en la zona de Aarqub.

La mayoría de las víctimas mortales de ayer se produjo en las provincias de Damasco y su vecina Rif Damasco, donde el Ejército ha lanzado una operación para expulsar a los insurgentes de algunos de los barrios donde todavía mantienen su presencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo