GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

segunda b Sexta jornada

El Eibar termina con la imbatibilidad del Alavés

Los armeros rompieron la igualdad con tres goles en diez minutos. Los gasteiztarras siguen líderes.

p045_f03_148x108.jpg

EIBAR 3

ALAVÉS 1

GARA | EIBAR

El Eibar rompió la imbatibilidad del Alavés. Lo hizo de manera desproporcionada por lo visto en el encuentro y, además, en tan solo diez minutos. Los armeros aprovecharon los despites babazorros para anotar los tres goles y sumarse a la fiesta de los puestos de promoción.

El mucho fútbol que atesoran ambos conjuntos se pudo ver casi desde el comienzo del encuentro, con ambas medulares tratando siempre de jugar la pelota, pero lo cierto es que también se dejó notar, quizás en demasía, el escesivo respeto que se tenían ambas escuadras.

Ninguno de los dos se saltó el guión marcado por los técnicos y no hubo nunca sorpresas, amén de que las ocasiones brillaron por su total ausencia. Los dos buscaron el gol del miedo, aquel que podría hacer caer todo el castillo construído en el vestuario, pero este no llegó rápido y a medida que fueron pasando los minutos de juego incluso el partido se fue cerrando.

Errores con goles

A la vuelta de los vestuarios todo cambió por completo. El Eibar marcó pasada la hora de juego tras un rechace del portero a disparo de Yuri y que remachó Diego Jiménez. Solo tres minutos más tarde llegaba el segundo. Añibarro disparaba y el portero visitante rechazaba en corto para que Arruabarrena mandase la pelota a la red.

El Alavés quedó muy tocado pero siguió buscando el gol con mucha intensidad. Sin embargo, el golpe definitivo llegó en el 71. Abaroa se quedaba solo ante el portero Miguel Martínez y este lo derribaba fuera del área llevándose una tarjeta roja que lo dejaba fuera del campo.

Urtzi entró en su lugar por Jaume y al poco, en la que prácticamente fue su primera intervención, encajaba el tercero. Abaroa llevó a la red una pelota centrada por Arroyo.

Los locales flojearon y a dos minutos para la conclusión Manu se escapó de todos para marcar el único tanto del Alavés.

El Real Unión gana en Noja

En el resto de partidos de la jornada del sábado, el Real Unión se reencontró con la victoria gracias al solitario gol de Colinas en el minuto 41 en su visita al Noja cántabro. Con este triunfo, los irundarras se sitúan novenos en la tabla, con ocho puntos, igualados con la Real B.

Por su parte, en el otro derbi de la jornada, Osasuna Promesas cayó en Tajonar frente al Izarra por 0-2. Un gol al filo del descanso y otro a los 10 minutos de la reanudación sentenciaron al conjunto de Merino. La derrota mantiene al filial rojillo último en la tabla, con un solo punto en la clasificación, mientras que los lizartarras siguen en la zona de descenso debido a la victoria en casa del Sestao River frente al Zaragoza B por 2-0.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo