GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Urriza-Aizpurua se calaron las txapelas tras una bonita final

GARA | ZUBIRI

Tras un buen partido, algo nada fácil en las finales, Urriza-Aizpurua II se calaron las txapelas del Comunidad Foral de Nafarroa en frontón corto, tras imponerse a Endika-Etxeberria por 40-35.

El partido respondió a las expectativas y deparó una victoria sufrida y trabajada de Urriza-Aizpurua II ante un gran Endika, tal vez el mejor de los cuatro, y un voluntarioso José Javier Etxeberria. A partir del 0-3 inicial, en el que los azules fueron por delante en el marcador, las ventajas siempre fueron coloradas, oscilando entre los cinco y siete tantos. La dinámica la marcó en las dos primeras decenas Urriza, aprovechando el dominio que ejercían sobre Etxeberria.

No obstante, Endika, que probablemente hiciera el mejor partido que se le ha visto en frontón corto, mantuvo en el partido a la pareja azul jugando un gran remonte y dando cumplida réplica a todo un campeón individual como Javi Urriza. El delantero azul trabajó a destajo, defendió a la perfección y acabó el tanto con una solvencia increíble para un remontista de solo 22 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo