GARA > Idatzia > Mundua

Un buque y un ferry colisionan en Hong Kong provocando decenas de muertos

p026_f01-148x100.jpg

GARA | HONG KONG

La colisión de dos barcos en la costa de Hong Kong dejó un saldo provisional de 37 personas muertas y un centenar de heridas, nueve en estado crítico. 28 de las fallecidas perecieron ahogadas en el lugar del accidente, entre ellas varios menores, y ocho más perdieron la vida en los hospitales a los que fueron trasladados junto al centenar de heridos.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la noche del lunes frente a la isla de Lamma, situada al suroeste de la isla de Hong Kong, cuando un buque con 124 personas a bordo se hundía tras chocar con un ferry que llevaba a un centenar de pasajeros. El buque se dirigía hacia el puerto Victoria para presenciar los fuegos artificiales con motivo de la celebración del día nacional mientras que el ferry realizaba el recorrido contrario.

La proa, en vertical

Según explicaron algunos supervivientes, el buque se hundió rápidamente después de la colisión, hasta quedar en una posición de 90 grados con su proa en vertical y fuera del agua, mientras que el ferry apenas sufrió daños en su casco y pudo llegar al puerto sin problemas.

Detienen a los tripulantes

La policía de Hong Kong detuvo a seis miembros de las tripulaciones de los dos barcos. «Están siendo investigados por poner en peligro la vida de las personas en el mar», dijo el ministro de Seguridad, Lai Tung-kwok, en una conferencia de prensa un día después de la colisión, que ha provocado la peor catástrofe marítima de los últimos 40 años en Hong Kong.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo