GARA > Idatzia > Ekonomia

Muere un trabajador en un silo en Astigarraga al caer sobre él toneladas de arena

Un hombre de 38 años falleció ayer por la mañana cuando se disponía a limpiar un silo de la empresa Aizkibel -del grupo Calcinor- y le cayó encima gran cantidad de arena por motivos que se desconocen.
p032_f06_666x666.jpg

I.TELLERIA | ASTIGARRAGA

El accidente se produjo pasadas las 10.00 de la mañana cuando el trabajador Oscar Alberdi se disponía a limpiar el silo de la cantera, y su contenido, mayormente de arena, se le cayó encima por razones que se están investigando.

El empleado, natural de Donostia y residente en Pasai Antxo, era el responsable de las mezclas de cemento de la planta que la empresa Aizkibel, perteneciente al grupo Calcinor, tienen en Astigarraga. Al llegar los servicios de emergencia tan solo pudieron certificar la muerte del trabajador. Posteriormente, sus compañeros decidieron convocar un paro para hoy, así como una concentración que se celebrará 11.00 de la mañana en el lugar del accidente.

La Diputación de Gipuzkoa expresó su pesar por el fallecimiento y pidió a las empresas que «cumplan y hagan cumplir de manera estricta la normativa referente a seguridad y salud laboral». Por su parte, el sindicato ELA declaró que con este suceso «son ya 35 los trabajadores fallecidos como consecuencia de un accidente de trabajo, 12 de ellos en Gipuzkoa» y subrayó que estos hechos «en gran medida podrían haberse evitado». También LAB denunció los hechos y, tras enviar un mensaje de solidaridad a los allegados de la víctima, llamó a participar en la movilización de hoy.

Por otra parte, un transportista de 54 años resultó herido ayer en Alonsotegi, al volcar el camión que conducía por la autopista AP-8. El camión, que transportaba piezas de fundición, volcó y el conductor resultó herido y fue trasladado por la DYA al hospital de Basurto. Asimismo, un camionero de Gasteiz, de 47 años, se encuentra en estado grave en el Hospital de Txagorritxu tras sufrir la amputación parcial de su pierna derecha al sufrir un accidente con el camión en la factoría Michelin. El suceso tuvo lugar el pasado viernes cuando, al parecer, el conductor, empleado de Transportes Ogueta, se bajó del vehículo a hacer indicaciones a un compañero que estaba haciendo las maniobras de limpieza de los remolques. Al parecer, no paró el motor y tampoco activó el freno, y el camión chocó contra un muro atrapándole la pierna contra la pared.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo