GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Segunda jornada

El Barça ve la luz en Lisboa

La mala noticia para los culés fue la nueva lesión del recién recuperado Puyol, que se rompió el codo en el 77.

p039_f01_148x108.jpg

BENFICA 0

BARCELONA 2

Natxo MATXIN

El Barcelona ganó por primera vez en el estadio Da Luz -había firmado dos empates a cero en pasados encuentros-, protagonizando un duelo que dominó de principio a fin y en el que el propietario del terreno de juego, el Benfica, solo inquietó utilizando su mejor arma, el contragolpe. La importante victoria de los culés quedó empañada por la nueva lesión de Puyol -escalofriantes las imágenes de su codo-, que se perderá el encuentro frente al Real Madrid, a la espera de saber cuánto tiempo estará en el dique seco.

Muy temprano, los de Tito Vilanova ya inclinaron el envite de su lado, lo que facilitó enormemente el triunfo catalán, fraguado por el protagonismo que tuvo el cuestionado Alexis. El chileno anotó el gol que abría el marcador y dispuso de otras dos buenas ocasiones en la primera parte, amén de otra oportunidad previa al 0-2 definitivo que cerró el partido.

El Barça únicamente pasó peligro en los lances a balón parado y juego aéreo, finiquitando el encuentro merced a otra diana del enrachado Fàbregas. Además de por la lesión del capitán, el duelo quedó empañado por el bronco final, en el que Busquets fue el peor parado.

El Celtic hace historia

Después de 21 partidos en la máxima competición continental, el Celtic consiguió su primer triunfo a domicilio al aprovecharse de una jugada clave en el minuto 62. El central argentino Insaurralde agarró a Hooper -este había adelantado 0-1 a los suyos- siendo el último jugador de su equipo, con lo que se ganó la expulsión en el momento en el que el Spartak de Unai Emery vencía por 2-1.

Los escoceses sacaron partido de la coyuntura para, primero, Forrest hacer el empate y Samaras, con un certero cabezazo cuando el encuentro vivía su último minuto, inclinar la balanza del lado visitante y hacerse con los tres puntos. El Celtic protagonizó la sorpresa de la jornada y dejó muy tocados a los moscovitas en su afán por superar la fase de grupos.

alexis reivindica

Muy cuestionado en los últimos días por su escaso rendimiento y aportación goleadora, Alexis se reivindicó en Da Luz con una diana y mucha presencia en el área lisboeta.

El BATE Borisov da la sorpresa de la jornada ganando 3-1 al Bayern Múnich

El BATE Borisov lleva camino de convertirse en la revelación de la presente edición. Los bielorrusos lideran el Grupo F tras ganar 3-1 al Bayern Múnich de Javi Martínez, que ayer fue sustituido a los 58 minutos. Pavlov, Radionov y Bressan marcaron para los locales, mientras que Ribery metió el gol de los alemanes. En el otro partido, el Valencia superó 2-0 al Lille con doblete de Jonas. También tuvo su ración de sufrimiento el Manchester United, que necesitó dos tantos de Van Persie para remontar en Cluj -Kapetanos marcó para los rumanos-. En el otro choque del Grupo H, el Braga se impuso 0-2 en el campo del Galatasaray con goles de Ruben Micael y Alan. En el Grupo E, el Chelsea es líder tras golear al Nordsjaelland danés por 0-4. Mata, en dos ocasiones, David Luiz y Ramires anotaron los tantos. La Juventus empató 1-1 ante el Shakhtar, goles de Teixeira y Bonucci. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo