GARA > Idatzia > Kirolak

Cesta

Luto por los fallecimientos de los puntistas Gerrika y Arrillaga

GARA |

Los pelotaris Francisco Javier Raku Gerrikaetxebarria Egia, El tigre de Ajangiz -conocido asimismo como Gerrika en Euskal Herria y Gerny en los Estados Unidos-, y el también puntista Benjamín Arrillaga, El pavo real, han fallecido recientemente, según inofrmó Jai Alai News. Gerrika falleció el sábado en su tierra natal a los 60 años, tras una larga enfermedad, y Arrillaga lo hizo a los 68 en México, donde residía.

El tigre de Ajangiz nació en esta localidad vizcaina el 8 de mayo de 1952 y debutó como profesional en 1968 en el frontón de Gernika. De 1971 a 1988 jugó en los frontones estadounidenses de Ocala, Tampa, Miami, Fort Pierce -todos ellos en Florida- y Hartford -Connecticut-. En 1976 fue considerado el mejor zaguero de Miami, frontón en el que jugaba ante más de 10.000 aficionados.

Como curiosidad, en 1978 participó en la grabación de la película «Par Impar» junto al actor Bud Spencer. El funeral en su memoria será hoy a las 19.00 en la Iglesia Igorkunde de Ajangiz.

Por otro lado, el también puntista Benjamin Arrillaga, natural de la localidad vizcaina de Markina, ha fallecido en México a la edad de 68 años. Arrillaga jugó en los frontones de Euskal Herria, Palma de Mallorca, Dania, West Palm Beach, Daytona Beach, Caracas, Tijuana y México DF. En la capital mexicana se ganó el apelativo de «El pavo real».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo