GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los productos locales protagonizan la Feria de Ganado del Valle de Zuia

p018_f01_097x088.jpg

GARA |

La vigésima Feria de Ganado del Valle de Zuia reunió ayer a cientos de personas en la localidad de Murgia. Desde primera hora de la mañana los asistentes a la misma pudieron disfrutar de la tradicional exposición de ganado y de los numerosos puestos de artesanía, que en esta ocasión utilizaron sus mostradores para promocionar los productos típicos del valle.

Por otro lado, a las once de la mañana tuvo lugar una degustación de mieles en la Casa Oregi. En el mismo edificio, conocido como el Museo de la Miel, se ubicó una exposición de maquinaria apícola, y se proyecto un diaporama destinado a explicar todo el proceso que rodea la elaboración de la miel.

Asimismo, a la una del mediodía se celebró una degustación de carne en la zona deportiva de Murgia, donde se situó la exposición de ganado. Como novedad, en esta edición la carne ofertada durante la degustación fue aportada por los ganaderos del Valle de Zuia. Para poner fin a la feria, en la que participaron cerca de 150 cabezas de ganado, se realizó una exhibición de deporte rural en la plaza del Ayuntamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo