GARA > Idatzia > Ekonomia

Alertan sobre el posible cierre del Módulo Asistencial de Cruces

GARA | BARAKALDO

Trabajadores del Módulo de Asistencia Psicosocial del Hospital de Cruces en Barakaldo, CCOO y ELA solicitaron al Departamento de Sanidad del Gobierno de Gasteiz el mantenimiento del convenio que estaba vigente con el módulo desde hace 20 años, ya que no renovarlo supondría en la práctica dejarle sin dotación económica, «abocándolo al cierre».

Durante una concentración celebrada en Barakaldo, denunciaron que en el mes de mayo la consejería de Sanidad comunicó esta decisión relativa al Módulo, que tiene más de 30 años de existencia y da atención continua a los vecinos de la zona. Según explicaron, la respuesta de Sanidad está siendo el «silencio» a pesar de las miles de firmas recogidas y de la aprobación, por unanimidad, de la continuidad del Módulo en el pleno de julio del Ayuntamiento de Barakaldo.

A su juicio, no hay razones «ni asistenciales ni económicas» para no renovar el convenio. En este sentido, criticaron que el único argumento dado es que el Módulo es un servicio privado.

Limpieza privatizada

Por otra parte, los representantes de ESK, ELA, LAB, UGT y CCOO del Hospital de Cruces rechazan «la privatización de la limpieza del nuevo edificio de Laboratorios» para los próximos cuatro años. Denuncian que, «a la chita callando», la dirección aprovechó el verano para abrir el proceso de contratación del servicio que termina en diciembre de este año.

Las centrales sindicales critican «el desprecio a las propuestas de trabajadores y sindicatos» y manifiestan que la dirección «ha actuado con una total falta de transparencia y ha optado por una política de hechos consumados».

Por este motivo, han convocado a una concentración para hoy a las 13.30 en la entrada del Hospital de Cruces y el lunes a las 11.45 horas en la entrada del pabellón de Gobierno de este centro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo