GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR DE BEIJING

Tony Martin saca un minuto a Samuel ante la etapa reina

El alemán atacó en el último puerto tras aprovechar el trabajo de Euskaltel.

p048_f02_677x768.jpg

GARA | DONOSTIA

Tony Martin (Omega) dio un gran paso para revalidar su triunfo en el Tour de Beijing al atacar en el último puerto de la segunda etapa y llegar a meta con 50 segundos sobre un grupo con Samuel Sánchez, Iban Velasco y Haimar Zubeldia.

Euskaltel fue el protagonista de la segunda etapa al endurecer su parte final, en la que había dos puertos. En el último de diez kilómetros al 5% de pendiente media Gorka Verdugo e Igor Antón realizaron la selección del grupo y Tony Martin lanzó un ataque al que intentó responder Samuel Sánchez. Pero no pudo atraparlo y en el descenso marcó distancias sobre el primer grupo y entre el tiempo que sacó y la bonificación aventaja en un minuto al líder de Euskaltel.

El asturiano intentará colocarse hoy entre los primeros en la etapa reina con final del alto en la Gran Muralla, muy cerca de donde consiguió en 2008 el oro olímpico. La diferencia es que entonces la subida se ascendió ocho veces y hoy una.

«Tiene la carrera sentenciada»

El asturiano señalaba en la meta que Tony Martin «ha estado a un nivel altísimo. Nosotros hemos asumido la responsabilidad de endurecer la etapa, pero al final ha sorprendido con su fuerza Martin, que desde el último puerto ha dado una exhibición. Con un minuto de ventaja creo que tiene la carrera sentenciada. Hemos roto la etapa en el primer puerto, donde mandé a todo el equipo tirar a tope. Hemos sido muy ofensivos y hemos seleccionado el grupo, pero luego han empezado a llegar más unidades por detrás y han comenzado los ataques».