GARA > Idatzia > Kultura

La XVII muestra de Cine Dirigido por Mujeres vuelve a tomar Bilbo para durante semana y media

La directora de películas de animación Maite Ruiz de Austri recibió un homenaje en la gala inaugural de ayer por la noche. La sala BBK acoge hasta el día 20 todas las actividades de la muestra de cine.
p054_f01.jpg

GARA | BILBO

La XVII Muestra de Cine realizado por mujeres regresa a Bilbo para servir como «transformador social, instrumento de sensibilización y cambio cultural hacia una igualdad real».

El ciclo de cine arrancó ayer a las ocho de la tarde con la conferencia «Presencia de realizadoras vascas en el cine de animación», a cargo de Begoña Vicario, tras la cual se le hizo entrega a Maite Ruiz de Austri del premio Simone de Beauvoir. La realizadora ha ganado ya dos premios Goya, entre otros, a mejor película de animación por «El regreso del viento del norte» (1995) y «¡Qué vecinos tan animales!» (1999).

En un mismo espacio

La sala BBK es el espacio que acogerá hasta el 20 de octubre todas las proyecciones cinematográficas y demás eventos con el fin de aglutinar en un mismo espacio toda la oferta cultural, y así facilitar el acceso. Durante estos días podrán visualizarse tanto cortometrajes como largometrajes diarios, una proyección en euskara y la retrospectiva «¿Pudiste vera?» que mira atrás para destacar dos largometrajes exhibidos en los circuitos comerciales: «Declaración de guerra» y «De tu ventana a la mía». Estas proyecciones especiales tendrán lugar el último día de la muestra.

El ciclo tiene como objetivo promover un cambio colectivo en positivo hacia la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo