GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Despachos

Bergara no admite relajación tras su renovación hasta 2016

El elgoibartarra, quien se siente «orgulloso» por lo hecho hasta ahora, finalizaría con 30 años su nuevo contrato con el club donostiarra.

p040_f01_148x96.jpg

Imanol CARRILLO

La Real Sociedad y Markel Bergara llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato del jugador tres años más. Es decir, el elgoibartarra, de 26 años, permanecerá en el club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2016.

Bergara dejó claro que la renovación «ha sido sencilla». De hecho, club y jugador se han mostrado por la labor de ampliar el contrato desde que se sentaron a negociar: «Desde el principio me han demostrado que cuentan conmigo y la verdad es que estoy muy agradecido de ello. Yo, por mi parte, no he querido mirar más adelante sabiendo que me quedo libre».

El centrocampista debutó con la Real en el año 2007 con el equipo en Segunda División y fue parte activa del ascenso a Primera, categoría en la que ha demostrado su acomodo en las tres temporadas que lleva el equipo de forma consecutiva. En su día fue subcampeón del mundo en categoría sub-17 y campeón de Europa sub-19.

«Las cosas me van de cara y a uno cuando las cosas le van de cara, las tiene que aprovechar», señaló Bergara en rueda de prensa. Sin embargo, a pesar de prorrogar su contrato y reconocer que terminar en la Real «es el sueño de cualquier canterano», el jugador es consciente de que no se puede relajar. «Yo no me caracterizo por la tranquilidad. A nivel de cara al futuro estoy tranquilo, pero a nivel del día a día, tendré que pelear por estar en el once la siguiente semana. Y en eso estoy», recalcó.

«Orgulloso» por su trabajo

Por ello, se siente «orgulloso» de lo hecho hasta ahora en el equipo: «Tengo la sensación de que he pasado momentos muy duros en los que he sacado el amor propio que tengo en los momentos difíciles para trabajar, no echar balones fuera e ir todos los días al gimnasio a darle la vuelta a eso. Y este año, por ahora, la verdad es que a nivel físico, después de todo el trabajo que estoy haciendo, me está yendo muy bien. Luego, en el campo, según cómo vayan las cosas, es el trabajo del día a día».

Markel Bergara finalizará su nuevo contrato con 30 años, aunque «tengo la sensación de que puedo aportar mucho. Cada uno tiene que saber cuáles son sus cualidades y sus limitaciones, y con ello aportar lo máximo posible al grupo, que es lo más importante», finalizó.

Una situación totalmente diferente está viviendo Carlos Martínez. Después de reponerse de una lesión sufrida en pretemporada, el de Lodosa no está entrando en las convocatorias de Philippe Montanier. Sin embargo, se mostró muy tranquilo: «En el año del ascenso, cuando me lesioné el primer día, estuve hasta enero sin jugar y al final terminé jugando todo. Esa lesión me hizo ver lo más feo del fútbol, pero aprendí mucho».

valoración de loren

Tras la renovación de Markel Bergara, el director deportivo Loren señaló que «significa la «continuidad en la idea de club que tenemos, contando con el mayor número de jugadores de casa posible, jugadores que se lo están ganando cada día con su trabajo y esfuerzo».

atlético de madrid

El Atlético de Madrid, próximo rival de la Real en Liga, jugó ayer un partido de entrenamiento ante el Atlético B. Los de Simeone se impusieron 3-0 gracias a los goles de Diego Costa (2) y Mario Suárez. Tiago y Koke continuaron con su trabajo de recuperación.

Prieto, Vela, Pardo y Montanier firman los primeros pósters de la 2012-13

Xabi Prieto, Carlos Vela, Rubén Pardo y Philippe Montanier repartieron ayer los primeros ejemplares del póster de la temporada 2012-13 en la tienda oficial de la Real Sociedad de la Plaza Gipuzkoa.

Los blanquiazules pemanecieron alrededor de una hora firmando el cartel -gratis para los socios y 1 euro para el resto- a todos los aficionados que se acercaron a la tienda. Como se puede apreciar en la imagen inferior, el fondo corresponde al hayedo de Oianleku, en Oiartzun, un bosque ubicado en el parque natural de Peñas de Aia. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo