GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Huelva, primera estación del tercer año de Obenasa

A. G.

Las cosas son como son. UNB Obenasa ha desaprovechado dos oportunidades de mantenerse en la Liga Femenina por méritos deportivos, pero no ha perdido la categoría por ser de los pocos conjuntos con cierta estabilidad económica. Así las cosas, la escuadra iruindarra podrá comenzar esta tarde, a partir de las 21.00 su tercera etapa en la máxima categoría del baloncesto femenino.

Las entrenadas por Víctor Lapeña arrancarán esta nueva temporada en Huelva, en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, frente al recién ascendido Toyota Recreativo Conquero.

A pesar de que la lesión de Naiara Díez trastocó un tanto los planes de los técnicos, Víctor Lapeña y sus jugadoras se muestran optimistas de cara a este partido. Durante la pretemporada solo el Jopisa Burgos fue capaz de doblegarlas, mientras que ha superado a rivaless como Las Gaunas Promete, UPV y dos veces a Hondarribia-Irun.

Respecto a la pasada campaña, las navarras deben aprender a gestionar los finales igualados, un detalle que les pasó factura en forma de derrota de partidos virtualmente ganados.

Hondarribia-Irun se presenta

Mientras tanto, en sus locales del polideportivo Hondartza, Hondarribia-Irun llevaba a cabo su presentación oficial ante los medios.

Con la presidenta Leire Aranburu, el alcalde de Hondarribia -Aitor Kerejeta- y el director foral de Deportes -Asier Sarriegi- a la cabeza, el club hondarribiarra mostró sus objetivos a corto y medio plazo. En primer lugar, asegurar la permanencia «y que se divierta» con un grupo joven a las órdenes de Anne Peña. Asimismo, la idea es «abrir este equipo a toda Gipuzkoa y que sea el referente para las jugadoras jóvenes», en palabras de Leire Aranburu y Asier Sarriegi.

La presidenta de Txingudi Saskibaloia aprovechó para agradecer la labor de Nieves Alza y José Mari Izagirre.