GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga leb oro

Planasa Navarra, a hacer del Anaitasuna su fortín

Arnaitz GORRITI

Planasa Navarra mostró buenas maneras en A Coruña, pero no pudo estrenar su casillero de victorias a pesar de dominar durante más de medio partido. Una semana después, los pupilos de Ángel González Jareño esperan que el Pabellón Anaitasuna sea su particular fortín inexpugnable a partir de las 20.30. Los iruindarras podrán poner a prueba esa aseveración ante el Forca Lleida.

La multitud de balones perdidos y un cierto bajón físico a partir del descanso fueron la condena de los navarros, que intentarán no repetir errores en la segunda jornada de la Liga LEB Oro.

«En A Coruña cometimos errores en el balance defensivo en momentos importantes. Sufrimos en el tercer y cuarto período con nuestros malos ataques, nos cortaron muchos balones con sus contraataques, que definieron el partido», reconocía González Jareño en su alocución semanal ante la prensa.

«Es algo que tenemos que mejorar, pero ya sabía que llevábamos ese déficit por la pretemporada incompleta que hemos realizado con dos lesionados», añadió, en referencia a los tocados Stu Douglass y Antón Savitski.

Aunque el Forca Lleida es un histórico de la LEB -con experiencia en la ACB- con jugadores como Miquel Feliú, José Simeón, Pierre Oriola o el ex de Araberri Alex Thompson, el técnico iruindarra prefiere centrarse en el trabajo que le resta a su propio equipo, en pleno proceso de ajuste del juego colectivo.

«No tengo prisa, se necesita que sentemos bien las bases. Por ello, estas primeras semanas estamos mirando más a nosotros mismos. Por ahora, hay jugadores que les cuesta posicionarse porque no hemos trabajado todos juntos, aunque espero que se solucione en el menor tiempo posible. No me gustaría que el equipo sumase varias jornadas perdiendo; no es bueno a nivel mental», aclaraba González Jareño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo