GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Drácula» regresa de las tinieblas a través de una nueva teleserie dirigida por Daniel Knauf

A pesar de las múltiples variedades vampíricas rodadas, Drácula sigue siendo la figura más iconográfica de los chupadores de sangre. Prueba de ello es «Drácula», la nueva teleserie de la NBC dirigida por Daniel Knauf («Carnivale»).

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Lejos de resistirse a caer en el olvido o de ser atravesado por una estaca redentora, el inmortal personaje creado por el escritor irlandés Bram Stoker continúa en plena forma tal y como la atestigua la inminente versión cinematográfica que protagonizará Jonathan Rhys Meyers y la que hoy nos ocupa, una ambiciosa teleserie producida por la prestigiosa cadena de televisión por cable estadounidense HBO.

La nueva versión de «Drácula» -versión HBO- contará en la dirección con Daniel Knauf, un realizador que ha alcanzado cierto renombre en el medio catódico gracias a su teleserie de culto, «Carnivale». HBO fue la encargada de emitir las dos temporadas (2003-2005) de esta serie cuya trama incidía en la eterna lucha entre el bien y el mal teniendo la Gran Depresión estadounidense como telón de fondo. El cuidado diseño visual, su original galería de personajes, repletos de matices, y una trama bien engarzada hicieron que «Carnivale» se convirtiera una obra de culto y a pesar de la corta duración que tuvo, 24 episodios.

Con este aval, Daniel Knauf se mostró como el más firme candidato para hacerse con las riendas de la nueva aventura protagonizada por el legendario vampiro. Tras dar el visto bueno al proyecto, los responsables de la NBC han dado vía libre al rodaje de los diez primeros capítulos de Drácula cuya trama nos trasladará al Londres victoriano, concretamente a 1890. En esta oportunidad, el conde transilvano llega a la ciudad haciéndose pasar por un empresario norteamericano y su plan consiste en vengarse de los descendientes de las personas que arruinaron su vida siglos atrás. Sin embargo su resolutiva venganza se tambalea cuando conoce a una mujer que podría ser la reencarnación de su fallecida esposa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo