GARA > Idatzia > Ekonomia

Iberdrola invertirá 15.000 millones de euros en Gran Bretaña esta década

GARA | LONDRES

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, subrayó ayer la «firme apuesta» de la compañía española por Gran Bretaña al confirmar que la empresa invertirá en ese estado 12.000 millones de libras (14.917 millones de euros) esta década.

En un encuentro celebrado la noche del miércoles en Escocia, la «Scottish Low Carbon Investment Conference», Galán dijo que en los próximos años las áreas de transmisión de energía eléctrica y de renovables, tanto terrestres como «offshore», serán «prioritarias» para la compañía.

En este sentido, el directivo destacó cómo gestiona Iberdrola su política energética en Gran Bretaña, donde la empresa opera desde 2007 mediante ScottishPower.

Todas las inversiones previstas en ese estado, indicó el presidente, podrán llevarse a cabo gracias a que las actividades de distribución y transporte de electricidad cuentan con «marcos estables y predecibles» hasta 2015 y 2021, respectivamente, que garantizan su rentabilidad. Galán recordó, además, que se acaba de aprobar un marco adecuado para la producción mediante energías renovables para el periodo 2013-2017.

El presidente de Iberdrola afirmó que la industria eléctrica europea es clave para superar la crisis, pues invierte casi 50.000 millones de euros al año y da empleo directo a unas 750.000 personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo