GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Fiscalía resta importancia al material robado en la sede de la Audiencia Nacional

GARA | MADRID

El disco duro externo que ha sido sustraído del despacho del fiscal de la Audiencia Nacional española Carlos Bautista no contiene información secreta ni inédita del denominado «caso Faisán», según puntualizaron ayer a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

El robo del dispositivo se produjo a lo largo de la mañana del pasado día 5, en el momento en el que el fiscal se encontraba ausente. Curiosamente, el ladrón se llevó el disco duro, pero no cogió los pen drive que, en un estuche abierto, se encontraban también en ese momento sobre su mesa.

Estos hechos coinciden con el traslado estos días de la Audiencia Nacional de su habitual sede en la calle Génova a la cercana Prim, lo que conlleva un gran movimiento de personas entre las plantas. Tras percatarse de la desaparición del dispositivo, Bautista presentó denuncia en la Comisaría de la Audiencia Nacional.

Según las mismas fuentes, en el dispositivo no había únicamente documentos del «caso Faisán», que investiga el presunto chivatazo de la Policía a ETA que habría abortado una operación contra el aparato del «impuesto revolucionario», sino material utilizado por el juez en otros asuntos.

Procesamiento

Precisamente, ayer el juez Pablo Ruz procesó por los delitos de «colaboración terrorista» y «revelación de secretos» al ex jefe superior de Policía Enrique Pamies y el exjefe de la Brigada de Información José María Ballesteros en relación con el supuesto chivatazo. En cambio, Ruz considera que no ha lugar al procesamiento de Víctor García Hidalgo, ex director general de la Policía y dirigente del PSE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo