GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Estreno en la Euroliga con derrota

Un minuto de parón se paga caro en casa del campeón

Olympiacos debió fajarse ante un Baskonia correoso que cayó tras un parcial de 9-1 en los últimos minutos.

p047_f01_097x144.jpg

OLYMPIACOS 85

CAJA LABORAL 81

Arnaitz GORRITI

El Caja Laboral Baskonia dio una buena imagen en la cancha del vigente campeón de la Euroliga, pero no pudo imponerse al Olympiacos, que se aprovechó de un bajón de los gasteiztarras en el último cuarto para endosar un parcial de 9-1 y abrir una renta que ya no podrían remontar los pupilos de Ivanovic.

Una lástima, pero las cosas son así. Las limitaciones físicas -Milko Bjelica viajó, pero no jugó- vuelven a los baskonistas en un equipo irregular, capaces de realizar muy buenos minutos junto con instantes en los que su luz se apaga. Así le pasó ayer en El Pireo. En un gran primer cuarto, Cabezas y Nocioni pusieron a los alaveses por delante 18-23, pero en el segundo asalto, en el que Olympiacos machacó a triples -sumaron un 11 de 19 desde más allá de los 6,75 metros-, los baskonistas encajaron un parcial de 30-14 para irse al descanso 48-37.

Lampe despierta

Parecía que el duelo estaba perdido para los de Ivanovic, pero en estas emergió un Lampe que, a pesar de sus limitaciones de forma, sumó puntos con tal facilidad que consiguió que su equipo llegara al último cuarto con un punto de ventaja: 65-66.

Los interiores helenos no podían parar al polaco, toda vez que echaban de menos la intimidación de Dorsey, cargado de faltas. Olympiacos, además, perdonaba desde la línea de tiros libres, y aunque se mantenía gracias a Printezis, Spanoulis y Perperoglou, jugadores como Oleson y Nemanja Bjelica, e incluso Heurtel, daban un paso adelante, ofreciendo un juego interesante de cara al futuro.

Pero el Baskonia tenía varios condicionantes en contra. Lampe no podía aguantar, y Bjelica y Nocioni penaban con las faltas. Además, Ivanovic arriesgó quitando a los bases y jugando con Causeur como falso director. La jugada le salió mal y se comió un parcial de 9-1 con el que de un 73-72 se pasó al 82-73. La remontada final, con dos canastas de Heurtel, no llegó a tiempo.

En otro orden de cosas, Baskonia y UCAM Murcia acordaban invertir el orden de las pistas de juego de sus partidos de Liga. Así, la jornada 11 se jugará en Gasteiz, el 9 de diciembre a las 18.00, y la jornada 32 en Murcia.

«Tres errores» en los peores momentos

«Para ganar en esta pista no basta con jugar bien 25 o 35 minutos. Hay que hacer las cosas bien los 40 minutos, y da igual quién juegue», advertía Dusko Ivanovic ante la insistencia de las ausencias de varios de sus hombres en el estreno baskonista en la Euroliga.

En opinión del montenegrino, los suyos hicieron «tres cosas mal» en los peores momentos. «Jugamos con demasiado respeto en el segundo cuarto y encajamos 30 puntos. Luego, no atacamos bien cuando teníamos ventaja y, tercero, defendimos muy mal el pick'n roll de Spanoulis en el tercer cuarto. No es cuestión de quiénes juegan, sino de que los que estén hagan las cosas bien», sentenció. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo