GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

«Debemos mejorar fuera y aspirar a algo más, hay equipo para ello»

p040_f01_148x156.jpg

Alberto de la Bella

Jugador de la Real Sociedad

El lateral catalán es uno de los realistas que mejor nivel ha dado en un comienzo de temporada que valora de manera positiva, sobre todo por el rendimiento dado por su equipo en Anoeta. Admite que mejorar en las salidas es lo que daría a la Real la opción de colocarse en la primera mitad de la tabla y aspirar a algo más, para lo que ve a la plantilla capacitada, como la ve preparada para ganar al colíder Atlético.

Joseba ITURRIA

De la Bella rechaza que la baja de Bravo provoque inseguridad en la defensa y trasmite plena confianza en Zubikarai.

¿Cómo valora el comienzo de la temporada realista?

Hago una valoración buena. Se habla de que es el mejor arranque desde la vuelta a Primera y estoy en esa línea. Es verdad que debemos mejorar fuera de casa para dejar de ser un equipo de mitad de la tabla hacia abajo y aspirar a algo más y pienso que hay plantilla para ello. Hemos empezado bien en casa con la misma base de la temporada pasada y con un año más de experiencia. El equipo está creciendo, pero fuera falta el plus que nos daría estar más arriba y que marcaría la diferencia.

¿Qué piensa cuando se incide tanto de la diferencia casa-fuera?

El equipo no siente la presión de que siempre se pierde fuera. Los partidos se están planteando bien fuera, creamos ocasiones, hay ratos en los que hemos sido superiores al rival, pero no hemos sido agresivos para meter las ocasiones y atrás, a balón parado, sobre todo el día del Betis, nos han hecho mucho daño.

¿Se habla mucho en negativo y poco de lo positivo de Anoeta?

Se ve que todos los equipos como local consiguen los puntos y les cuesta ganar fuera. No somos la excepción. La eficacia que muestra el equipo en Anoeta es bestial. Solo nosotros y el Atlético de Madrid hemos ganado todos los partidos de local y eso habla de nuestro trabajo. En Anoeta nos sentimos arropados por la gente, se nota que la afición está encima y que te apoya en los momentos malos, y eso te da un plus de superioridad cuando el equipo flojea.

¿Le han afectado al equipo las bajas de jugadores importantes?

Al final las lesiones merman al equipo, pero hay plantilla amplia, gente que no tiene la oportunidad de jugar y está con muchas ganas y que, por las bajas, quieren demostrar al mister que puede contar con ellos. Por ejemplo, la baja de Claudio es importante, Zurutuza rendía muy bien después de la anemia y es un palo la lesión, Agirretxe y Elustondo son jugadores importantes, pero detrás hay otros preparados igualmente.

Como defensa, ¿qué piensa cuando se trasmite que tienen más inseguridad tras la baja de Bravo?

Yo, y seguro que digo lo mismo que todos los defensas de la Real, estamos convencidos de que Eñaut es un gran portero y tiene carácter, que es importante en su puesto para hablar con sus defensas y corregirnos. Le faltan partidos porque no ha tenido suerte al tener delante un gran portero. Pero está preparadísimo para jugar y lo vemos todos los días. No me siento inseguro en ningún momento, Eñaut no trasmite inseguridad, sino carácter y seguridad. Como defensa, me siento totalmente respaldado por el portero.

¿Es negativo que no haya Liga esta semana porque se dan muchas vueltas a la última derrota?

Este parón tiene su lado perjudicial porque tras una derrota sabes que el fin de semana siguiente no puedes darle la vuelta, tienes ganas de que llegue el partido del Atlético para intentar ganarlo y debes esperar otra semana. Pero también viene bien para los lesionados, que tienen una semana más de margen para recuperarse y eso beneficia al grupo.

¿Qué espera de la visita del Atlético a Anoeta como colíder?

Veo al equipo preparado y muy capaz de ganar al Atlético. En casa hacemos bien las cosas. El derbi lo jugamos con gran intensidad y agresividad para ganarlo y pienso que afrontando así los partidos pocos puntos se pueden escapar de Anoeta.

«El fichaje de José Ángel me ha venido bien al verse cubierto el lateral zurdo»

En la temporada que a priori parecía más difícil para De la Bella por el fichaje de José Ángel, es uno de los cuatro realistas que ha jugado todos los minutos y considera que la llegada del asturiano le ha favorecido.

¿Vive su mejor momento personal en la Real?

Recuerdo momentos en la segunda vuelta en Segunda y en la primera campaña en Primera similares. El año pasado sí fue irregular, con dos lesiones, y no acabe de estar bien porque físicamente te merma y pierdes la confianza del mister. Igual que he pasado malas épocas, ahora me encuentro bien y sí que puede ser uno de los mejores momentos en la Real. Me queda tiempo de contrato y al final uno siempre quiere estar bien, sin lesiones y con la confianza del mister. Veo que estoy creciendo y que voy a más y todos queremos ser cada día un poco mejores.

Dijo que el fichaje de José Ángel le favoreció...

Todos los años se decía que era una posición en la que solo había un jugador e igual me ha venido bien para que no se hable más de ese tema, que haya dos por puesto y que la gente vea que el lateral izquierdo está bien cubierto. Estoy bien, con la confianza del mister y eso me da la confianza de que estoy trabajando bien y me encuentro contento por eso.

¿Qué opina de José Ángel?

Tiene unas condiciones muy buenas, largo recorrido, técnicamente muy bueno, buena zurda y veo normal que se hayan interesado por él equipos importantes porque es una posición en la que escasean los laterales zurdos. Es un jugador muy bueno y me está ayudando todo lo que puede. Tenemos una relación buena y él está con ganas de tener una oportunidad. Que los dos estemos enchufados solo beneficia a la Real. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo