GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elecciones del 21 de octubre

López propondrá un pacto anticrisis en el primer pleno

p008_f02_60763.jpg

GARA | BILBO

El candidato del PSE a lehendakari, Patxi López, quiere que el primer pleno ordinario de la próxima legislatura en Gasteiz sirva para discutir sobre la actual coyuntura económica. En este sentido, ayer anunció que su partido planteará un pacto anticrisis por el empleo al resto de grupos parlamentarios.

En un acto electoral celebrado en el barrio bilbaino de Txurdinaga, López, que compareció acompañado por diez personas en paro, defendió que el primer pleno ordinario del Parlamento debe servir para discutir qué medidas se deben tomar para impulsar el crecimiento económico y para combatir el desempleo. «Es un pacto para salir de la crisis y luchar contra el paro y no un pacto para dividir el país con luchas identitarias», afirmó.

El lehendakari recordó que en los tres herrialdes de la CAV hay 160.000 personas en paro (hace cuatro años eran 80.000). Para combatir esta situación, propuso dedicar el dinero recaudado con el Impuesto de Sociedades para la reactivación económica y para generar nuevos empleos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo