GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Euroliga

Armani Milano, tercer ganador del grupo del Baskonia tras batir al Efes

A. G.

Aparte de Olympiacos y Zalgiris Kaunas, el Armani Milano es el otro equipo victorioso del grupo C, el mismo en el que se halla encuadrado el Baskonia, de la primera jornada de Euroliga. Los entrenados por Scariolo batieron por 80-75 al Anadolu Efes, de la mano de Bourousis, autor de 23 tantos y 7 rebotes.

El conjunto lombardo dominó el partido durante los tres primeros cuartos, llegando al inicio del último período ganando 64-50. A través de Jordan Farmar, el Anadolu Efes se arrimó en el marcador, pero sin llegar a inquietar el triunfo italiano.

En los restantes cuatro partidos, destacó la victoria del Alba Berlín por 82-92 en la cancha del Montepaschi Siena. Con seis jugadores con 10 puntos o más, entre ellos el ex de Lagun Aro GBC Albert Miralles, los alemanes rompieron el partido en el tercer cuarto, gracias a un parcial de 20-27. Con bastante menos brillantez, el Barcelona superaría 72-60 al Brose Baskets, pese a los 20 puntos de la «eterna promesa» Bostjan Nachbar.

Pero para exhibición anotadora, la de Patrick Christopher, autor de 25 tantos con cinco triples en el lote, para la victoria por 81-65 del Besiktas sobre el Partizan de Belgrado.

El último duelo de la primera jornada enfrentaba al Real Madrid contra el Panathinaikos. Pese a la resistencia de Schortsianitis y Diamantidis, llegando a poner al PAO nueve puntos arriba al receso, 35-44, la calidad de los madridistas Rudy Fernández, Mirotic y Llull dio el triunfo a los entrenados por el técnico Pablo Laso por 85-78.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo