GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La sociedad apoya a France 3 Euskal Herri ante los recortes presupuestarios

 

p053_f02.jpg

Idoia ERASO | BAIONA

Ayer tarde se celebró una concentración en Baiona para denunciar que el informativo diario de France 3 Euskal Herri será suprimido durante las tres semanas de vacaciones de Navidades y Todos los Santos por recortes presupuestarios. 200 personas se reunieron frente a la Cámara de Comercio de Baiona, sede de la televisión local. La protesta se realizó durante los siete minutos que se difunde el informativo.

La concentración fue organizada por el colectivo France 3 Euskal Herri ez hunki! Pero el llamamiento a dicha protesta se ha extendido también entre otros actores sociales, como son el partido Europe Ecologie Les Verts de Ipar Euskal Herria o un gran número de cargos electos vascos de todas las tendencias políticas.

Moción de Aquitania

La sede local de la televisión estatal ha recibido apoyos de ámbitos muy dispares. La región de Aquitania votó por unanimidad una moción según la cual, «El Consejo Regional de Aquitania pide al Estado que establezca los medios a France 3 para que pueda asegurar plenamente sus emisiones regionales».

Un gran número de cargos electos, entre los que se encuentran 90 alcaldes de Ipar Euskal Herria, también han firmado una moción de protesta que ha sido enviada a la ministra de Cultura y de Comunicación Aurélie Filipetti.