GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 10ª jornada

Ezkerraldea vibra con un derbi repleto de alicientes

Sestao River y Barakaldo vuelven a cruzar sus trayectorias en Las Llanas.

p042_f01_97x85.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Sestao River y Barakaldo vuelven a verse las caras. Tras cruzar sus caminos en las tres últimas temporadas, Las Llanas acoge esta tarde el reencuentro entre los dos principales representantes futbolísticos en Ezkerraldea, que se dispone a vibrar con un derbi repleto de alicientes y que, al menos en sus horas previas, destaca por el perfecto equilibrio entre pique y armonía.

Pese a que el encuentro pueda seguirse por televisión, las previsiones apuntan a una gran entrada en el estadio verdinegro. Con precios asequibles (12 euros para los adultos), las entradas han podido adquirirse de manera excepcional en los dos clubes, y tanto la demanda, como el ambiente que se palpa en ambas hinchadas, invitan a pensar en una grada llena de colorido.

En el terreno deportivo, la intensidad también está asegurada, no solo por el carácter propio de la cita, sino también por el momento en que llegan los dos equipos. Aunque apenas les separan cuatro puntos en la clasificación -las alturas de la temporada tampoco dan para demasiado-, el River busca oxígeno después de que su última derrota le enviara de vuelta a puestos de descenso.

El Barakaldo, por el contrario, afronta el duelo en plena racha, tras haber sumado diez de los doce últimos puntos disputados. Más igualadas, para mal, están las cosas en el capítulo de bajas: en los verdinegros, la lesión de Jon Iru se ha unido a la de Oskar Martín; en el cuadro fabril, a los ocupantes de la enfermería se les añade el sancionado Iban Espinosa aunque, a cambio, regresa Rubio.

El de Las Llanas es el más atractivo, pero no el único partido de la tarde que, de hecho, aglutina a casi toda la jornada. Incluyendo los compromisos de los primeros clasificados. También el del Alavés, que ha conseguido adelantar la visita a la UD Logroñés para disponer así de 24 horas más para preparar el encuentro frente al Barcelona.

Natxo González no podrá contar con Luismi, Miki y Rubén Negredo -que se perderá prácticamente toda la temporada-, y además tiene a Agustín entre algodones, para visitar a un rival que no acaba de meterse en el vagón de cabeza, pero que solo ha perdido un encuentro esta temporada, menos que el propio conjunto albiazul. Y los mismos que el Eibar, que también adelanta su choque frente al otro equipo de la capital riojana, el SD Logroñés. Gaizka Garitano se queda sin Txema Añibarro, Yuri y Altamira para el choque.

Con una trayectoria similar y unos números casi idénticos a los de los azulgranas, al Amorebieta le toca apuntalar la tercera plaza a la que se aupó la pasada jornada. Aunque enfrente tendrá a un Izarra que también llega con la moral por las nubes después de reencontrarse con el triunfo y salir del descenso. Los vizcainos recuperan a Alberdi y los navarros pierden a Ziganda.

El Sanse, por su parte, espera mantener la progresión que le asoma a zona de play-off frente al Noja. Kodro recupera a Callens, pero sigue sin Gaztañaga, Oyarzun, Tena ni Nanizayamo.

Llamamiento rojillo

Osasuna, por su parte, busca su primer triunfo de la temporada ante el Teruel. No estará solo. La Federación de Peñas Osasunistas ha realizado un llamamiento al osasunismo para arropar al Promesas.

El tercer filial en liza, el Bilbao Athletic, visita mañana a la Gimnástica sin Iñigo Ruiz de Galarreta, que se perderá casi toda la temporada. A la misma hora, Peña Sport -que pierde a su capitán Miguel Ainzua- y Real Unión -que recupera a Juan Domínguez y Angulo- cruzarán sus rachas en San Francisco, mientras el Tudelano, con la vuelta de Nandi, intentará recuperar la suya en la complicada salida a Lleida.

Más entradas para el Alavés-Barcelona

El Alavés pone hoy a la venta una nueva remesa de entradas para el choque ante el Barcelona en las taquillas de Mendizorrotza a partir de las diez. Proceden del fondo de seguridad, de los abonados que no han retirado su entrada y de los que, teniendo domiciliación bancaria, han comunicado que no acudirán al encuentro.

La venta de entradas del Eibar-Athletic, por su parte, también marcha a buen ritmo. Los socios armeros -que podían adquirir localidades adicionales- han retirado unas 2.500, a las que hay que añadir las 500 que se han enviado a Ibaigane. El resto de aficionados puede adquirirlas a partir de hoy. A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo