GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Hondarribia-Irun

A confirmar en Hondartza la estabilidad del equipo

A. G.

La derrota por 96-86 en Zamora dolió, pero la imagen ofrecida por Hondarribia-Irun durante buena parte del partido merece un voto de confianza y otro de calma. Las dirigidas por Anne Peña han empezado la temporada 2012/13 ofreciendo una imagen más que aceptable -con MVP incluida de Ygueravide en la segunda jornada-, y ese es el camino que buscan continuar en el segundo envite que disputan, esta tarde a partir de las 19.00, en casa.

El estreno en la Liga Femenina, con una ajustada victoria sobre el Jopisa Burgos, fue un gran primer paso en ese camino, y durante muchos minutos, el cuadro hondarribiarra pareció tener encarrilado también el choque de Zamora -de hecho, gozó de una ventaja de hasta 15 puntos-, con jugadoras como Ygueravide, Ana Suárez o Tatiana Gómez Kehsler ofreciendo un muy buen nivel.

De cara al duelo de esta tarde, el público de Hondartza podrá ver los primeros minutos de la camerunesa Sandrine Nzekou, así como la mejoría de Sonia Reis, toda vez que parece ir superando su lesión de rodilla.

El precio del novato

El rival no es otro que el Conquero de Huelva, un conjunto recién ascendido que cuenta sus partidos por derrotas, en una típica «bienvenida» por parte de la división superior a sus novatos. Hondarribia-Irun, un equipo con gente experta en la Liga Femenina, debe aprovecharse de esa situación.

La dirección del Conquero ha decidido mantener la experiencia de Lidia Mirchandani y la juventud de Patricia Cabrera, las canteranas Nerea Raluy y Ana Alonso, amén de la alero Itziar Germán. Tras el fichaje de varias extranjeras, el club andaluz cerró esta misma semana su plantilla con los fichajes de Lucía Pablos y Tanya Bröring. En la pasada campaña, ambas jugadoras formaron parte del Ciudad de Burgos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo