GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

FÓRMULA 1 G.P. de India

Vettel manda en los libres y mina la moral de Ferrari

El jefe de la escudería italiana, Stefano Domenicali, reconoció que los Red Bull son superiores en velocidad y declaró que «ganar el Mundial será muy difícil».

GARA | NOIDA

Los bólidos de Red Bull impusieron su ley en la jornada de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de India de F-1, en los que el alemán Sebastian Vettel marcó el mejor crono y Fernando Alonso fue tercero.

Los dos bicampeones mundiales mantuvieron un tira y afloja durante gran parte de la segunda sesión pero finalmente el pequeño Kaiser, que había sido ya primero por la mañana, fijó su registro más veloz en 1:26.221, 599 milésimas menos que el asturiano. Segundo quedó su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, con un crono solo 108 milésimas más lento que el del alemán.

Tras tener bien encarrilado el Mundial, la irrupción de los Red Bull en la segunda parte de la temporada ha creado serias dudas en Ferrari, hasta el punto de que el jefe de escudería, Stefano Domenicali, reconociera ayer que va a ser «un trabajo difícil» que el español Fernando Alonso gane el Mundial de Fórmula Uno, aunque aseguró que el equipo luchará «hasta el final».

«En estos momentos estamos detrás y necesitamos luchar creyendo que es posible, porque este es el espíritu que queremos ver en el equipo», afirmó Domenicali en la rueda de prensa auspiciada por la FIA.

«Otros elementos»

Domenicali admitió que los Red Bull aventajan al Ferrari del bicampeón mundial asturiano en rapidez aunque deslizó que para

vencer entran en juego también «otros elementos», entre los que mencionó «la estrategia, los fallos y los problemas». Fernando Alonso también confía en las condiciones especiales del circuito para jugar sus cartas.

El asturiano señaló que el joven circuito de Buddh es «cambiante» y pidió reflexionar «cautelosamente» sobre los ensayos libres para acertar en las decisiones de cara al fin de semana. «Las condiciones de la pista, que cambian rápidamente vuelta a vuelta, hacen más complicado entender la situación».

Por otro lado, el Gobierno indio expresó su malestar por la decisión de Ferrari de poner una bandera italiana en sus bólidos durante el GP de la India, a modo de protesta por la situación de dos militares italianos detenidos en el gigante asiático. Los dos militares, que viajaban a bordo del carguero italiano «Enrica Leixe» en labores de seguridad, son acusados de haber tiroteado una embarcación de pescadores en la costa de Kerala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo