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La UPV instala una red de desfibriladores automatizados en todos sus centros de la CAV

GARA | BILBO

Todas las escuelas y facultades de la UPV-EHU, así como otros edificios de la institución universitaria, cuentan desde el inicio del curso 2012-2013 con una red de desfibriladores automatizados, dentro de una política de mejora de las condiciones de trabajo de la comunidad universitaria y de prevención de riesgos laborales.

Según informó la entidad educativa, la iniciativa del Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Responsabilidad Social, a través del Servicio de Prevención, forma parte del conjunto de medidas establecidas para facilitar el desarrollo de la actividad docente, investigadora y de gestión con las máximas garantías sanitarias.

En total, ascienden a 56 los equipos instalados, uno en cada edificio de la UPV, salvo en centros como la Facultad de Ciencias y Tecnología, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko, o la ETS de Ingeniería de Bilbo, que por su gran dimensión cuentan con dos o tres aparatos.

Accesibles y conectados

El emplazamiento de los desfibriladores persigue asegurar un rápido acceso a los mismos desde cualquier punto de cada edificio. Los equipos están instalados en las entradas, en vitrinas conectadas telefónicamente con el centro de control de la UPV-EHU, y al teléfono de urgencias 112.

Los desfibriladores están colocados en una torre que incorpora una llamada automática al centro de control en caso de apertura. El día de su instalación se formó al personal de administración para el conocimiento del equipo, aunque la universidad ha previsto desarrollar a partir del mes de noviembre un programa de formación que alcanzará a más de 500 personas.

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