GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

PRIMERA FEMENINA | Zubieta

La Real sucumbe ante la efectividad blaugrana

Un gol de Virginia, a los cinco minutos, y otro de Karol, justo cuando mejor jugaban las donostiarras, tumbó a un equipo que tuvo más ganas que claridad.

p030_f01_546x546.jpg

REAL 0

BARCELONA 3

GARA | DONOSTIA

La Real no pudo romper los pronósticos y cayó derrotada por un claro 0-3 en Zubieta ante el potente Barcelona. Aunque las catalanas, vigentes campeonas de Liga, no hayan tenido el mejor inicio de temporada posible -solo habían ganado tres de sus primeros seis partidos ligueros, con dos derrotas y un empate-, demostraron en su visita al feudo txuriurdin que son un equipo solvente, muy a tener en cuenta en la lucha por el título.

Además, tuvieron la fortuna de adelantarse en el marcador nada más comenzar el encuentro. Cuando apenas se habían cumplido los cinco minutos de juego, Virginia adelantaba a las azulgranas rematando de cabeza una jugada de estrategia al saque de un córner. El partido se complicaba para las locales, a las que no les quedó más remedio que coger la iniciativa.

Lo hicieron bien. Las chicas de Unai Gazpio fueron apropiándose del balón a partir del cuarto de hora y hasta gozaron de alguna buena ocasión para equilibrar la contienda. En concreto, fue Maialen Zelaia la que en el minuto 24 se quedó totalmente sola delante de Esther, tras una buena diagonal de Ane Bergara, pero su remate lo sacó la portera blaugrana en la línea.

Pero justo cuando las realistas sacaban su mejor juego llegó el segundo tanto del Barça. Karol ganó la espalda a la defensa local y superó a Sokoa con un disparo raso cruzado. Apenas hubo opciones antes del descanso, obligando a la Real a una difícil remontada en la segunda mitad.

Una remontada que no llegó, ya que las continuas embestidas donostiarras, con más ganas que claridad en las acciones, se toparon una y otra vez con la defensa barcelonista. Y con la Real volcada en ataque, ya en el minuto 83, llegó el tercer tanto visitante, obra de Soni, que cerraba la cuenta anotadora con una jugada individual.

Las realistas, undécimas en la tabla, deben olvidar la derrota cuanto antes, ya que el jueves visitan al colista Lagunak, en un encuentro clave para poder acercarse al octavo puesto que da acceso a la Copa.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo