GARA > Idatzia > Ekonomia

Critican el «trato vejatorio» de los bancos a los afectados

p023_f03_666x666.jpg

GARA | IRUÑEA

Representantes de la Plataforma de Personas Afectadas por las Hipotecas que pretendían exponer sus quejas por el «trato vejatorio» de varios afectados en una sucursal bancaria de Iruñea fueron vetados sin llegar ni siquiera a intentar acceder al local ni exteriorizar ninguna tentativa de protesta.

El acto, al que acudieron integrantes de la Plataforma, había sido convocado en la sucursal bancaria del BBVA de la Plaza del Castillo, donde aseguraron que personas con dificultad para hacer frente a sus hipotecas han sido objeto de un «trato vejatorio» en las últimas semanas cuando han ido a esta oficina a exponer su situación.

Los representantes de la Plataforma, sin ninguna actitud reivindicativa, se encontraban hablando en la puerta del local con los periodistas cuando desde su interior accionaron el cierre de una puerta metálica y se les impidió el acceso.

Uno de sus portavoces explicó que su intención era pedir explicaciones tras detectar varios casos de personas a las que «en su momento se les hizo una hipoteca fraudulenta» y que en los últimos días han acudido a esta sucursal «a pedir lo que se les debe, que son los datos sobre su propia hipoteca y sobre su situación, y se les ha insultado e invitado a marcharse». «Lo único que pedimos es el mismo trato acaramelado y meloso que tuvieron hace cinco o siete años cuando todo iba bien y querían vender un montón de hipotecas: Queremos un trato humano», manifestó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo