GARA > Idatzia > Euskal Herria

El colectivo Mugitu! llevará a cabo un ayuno de tres semanas contra el TAV

GARA | IRUÑEA

El colectivo contra el TAV Mugitu! presentó ayer una nueva iniciativa que desarrollará desde el próximo 10 de noviembre hasta el 1 de diciembre y que consistirá en un ayuno rotatorio que a lo largo de esas tres semanas tendrá lugar, sucesivamente, en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.

La protesta, que tendrá como lema «El TAV nos deja el plato vacío», comenzará el 10 de noviembre en Bilbo y en torno a la misma se desarrollarán otras actividades paralelas en las que participarán distintos colectivos como 15M, Asambleas de Parados, los sindicatos EHNE y STEE-EILAS, trabajadores de la sanidad, estudiantes, asociaciones de jubilados, vecinos de pueblos afectados, en localidades y comarcas como Basauri, Galdakao, Durango, Antzuola, Arrasate, Donostia, Zizurkil, Anoeta, Tolosa, Sakana, Tafalla e Iruñea.

Jornadas en Donostia

Por otra parte, el viceconsejero de Transportes del Gobierno de Lakua, Ernesto Gasco, presentó ayer unas jornadas que se celebrarán en el Kursaal de Donostia los días 6 y 7 de noviembre bajo el título «El Tren de Alta Velocidad en Gipuzkoa».

El evento servirá para ensalzar esta infraestructura que, según sus impulsores, «solo durante su construcción ha sido capaz de generar 5.000 puestos trabajo». Gasco añadió que existen estudios que auguran, con el TAV, un incremento del 10% del número de turistas que visitarán la CAV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo