GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league Cuarta jornada de la fase de grupos

Los gallos necesitan cacarear

Real Madrid-Borussia Dortmund y Manchester City-Ajax, duelos estelares y de urgencias de esta noche.

p039_f02_148x116.jpg

Imanol CARRILLO

La máxima competición continental llega a su fase decisiva y más interesante. Con la llegada de la segunda vuelta de la fase de grupos, todos los participantes empiezan a verle las orejas al lobo y los aspirantes a estar en la próxima ronda querrán dejar la clasificación encarrilada.

En ese duelo de gallitos, destaca para esta noche el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Los alemanes arrebataron al conjunto merengue el liderato del grupo D gracias a su victoria local hace dos semanas (2-1). Es por ello que los hombres dirigidos por el portugués Jose Mourinho querrán tomarse la revancha para recuperar la primera posición.

Los madridistas llegan embalados a la cita tras sus dos cómodas victorias en Liga frente a Mallorca (0-5) y Zaragoza (4-0). Y su trayectoria local en Champions tampoco es nada mala, ya que acumulan siete victorias consecutivas. Por su parte, su rival no gana fuera desde que lo logró en 2003 ante el Milan, y en la Bundesliga es quinto tras su empate sin goles el pasado sábado frente al Stuttgart.

Se trata de un duelo que podría marcar el devenir de ambos equipos en la competición, ya que dependiendo de lo que hagan el Manchester City y el Ajax en el otro encuentro, el grupo D podría quedar muy apretado.

En el apartado de jugadores, Mourinho recupera a Álvaro Arbeloa, pero deberá elegir entre Rafael Varane y Raúl Albiol para el puesto de central debido a las lesiones de los lateras zurdos Marcelo y Fabio Coentrao.

Además, con la baja de Sami Khedira, el técnico tendrá que buscar el compañero ideal para el tolosarra Xabi Alonso en la medular. Michael Essien parece tener más papeletas que el croata Luka Modric, aunque el ghanés no se ejercitó en la última sesión preparatoria junto al resto de sus compañeros. En la delantera, unas molestias musculares del galo Karim Benzema permitirán a Gonzalo Higuaín seguir en el once inicial.

En el conjunto germano, el polaco Jakub Kuba Blaszczykowski volverá a causar baja, lo que hará que Kevin Grosskreutz sea titular y que Marco Reus vuelva a jugar por la banda derecha. Además, el capitán Sebastian Kehl es duda tras haberse roto el tabique nasal ante el Stuttgart aunque el entrenador, Jürgen Klopp, espera que pueda jugar con una mascara ortopédica. En caso de que Kehl causara baja, la opción más probable sería Moritz Leitner.

El City se juega su futuro

Vital es también el duelo de esta noche para el Manchester City. Farolillo rojo del grupo con un punto, los de Roberto Mancini se la juegan ante el Ajax, que les venció hace dos semanas. Exceptuando a David Silva, el técnico italiano podrá contar con toda su artillería de ataque: Sergio Kun Agüero, Carlos Tévez, Mario Balotelli y Edin Dzeko.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Arsenal de Arteta busca la revancha ante el Schalke

El Veltins Arena de Gelsenkirchen acoge uno de los duelos más interesantes de la jornada del martes. En el estadio alemán se miden el Schalke y el Arsenal, equipos que pelearán por mantener el liderato del grupo B, en el caso de los locales, y por recuperar la primera posición, lo que buscará el conjunto londinense.

El encuentro viene cargado de revancha tras el triunfo de los germanos ante los ingleses. De hecho, se trata de la única derrota del equipo de Arsene Wenger en la Champions esta temporada. El técnico francés confiará en la dupla Arteta-Cazorla para guiar a su equipo hacia la victoria, aunque deberá buscar un cambio para Aaron Ramsey, que sufre molestias en los abductores tras sufrir un golpe en el choque con derrota del sábado ante el United. Sí estará disponible Theo Walcott, que volvió al equipo la pasada semana y está ansioso por demostrar su destreza como delantero, puesto que le disputa a Podolski.

El Schalke también llega a la cita continental después de perder en la Bundesliga por 3-2 ante el Hoffenheim, en un encuentro en el que el conjunto de Gelsenkirchen dominó pero pagó caro los errores puntuales. GARA

El Málaga, a por el pleno de victorias ante el Milan

El Málaga, líder del grupo C con tres victorias en tres partidos, visita al Milan con la oportunidad de hacer historia y lograr la clasificación matemática para la siguiente fase de la competición europea en su debut en la misma, aunque para lograr ese objetivo deberá imponerse a un equipo italiano al alza.

Los malagueños, que cuentan entre sus filas con hombres experimentados y que ya han jugado en Milán -como son Demichelis, Toulalan, Saviola o Santa Cruz-, quieren dejar de lado el asunto de los impagos a sus jugadores con un nuevo triunfo y ante un equipo de renombre. Sin embargo, el técnico Manuel Pellegrini no podrá contar con el lateral zurdo navarro Nacho Monreal, a quien una lumbalgia le ha impedido jugar en las últimas jornadas de Liga.

El conjunto malacitano tendrá enfrente a un equipo rossonero lleno de confianza tras volver a la senda del triunfo en el Calcio gracias a Stephan El Shaarawy, uno de sus jugadores más importantes, y el despertar del joven Bojan Krkic. Se espera un once muy ofensivo con ambos jugadores más Pazzini y Emanuelson. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo