GARA > Idatzia > Ekonomia

Prestik 2012 selecciona en el Euskaduna a jóvenes para cubrir 50 puestos de trabajo

p029_f02.jpg

GARA | BILBO

La feria de Empleo dirigida a jóvenes de Bizkaia Prestik'12, que se inició ayer, desarrolló un trabajo de selección entre los jóvenes para una oferta de cuarenta puestos de trabajo, a los que hay que sumar otros diez en el extranjero, en la Unión Europea.

En la presente edición, esta feria destinada a los jóvenes se centra en la creatividad como temática central, ocupa 4.000 metros cuadrados del Palacio Euskalduna, en los que se ubican un total 38 expositores de empresas y entidades que ofrecen empleo, formación y orientación para la búsqueda de un puesto de trabajo o el fomento del autoempleo.

Según explicaron ayer, el grupo Arteche, que opera en el sector eléctrico, realizará 216 entrevistas en vivo en el marco de la feria para cubrir cuarenta puestos de trabajo. De manera previa han desarrollado un proceso de preselección entre los miles de currículos remitido, que ha servido para reducir el número a 216 candidatos.

El perfil más demandado por las empresas presentes en el encuentro es el de personas con titulaciones relacionadas con la ingeniería. La red europea Eures, destinada a facilitar la libre circulación de los trabajadores en el marco de la Unión Europea, también ofrece trabajo en el extranjero. En concreto, delegados de cinco compañías internacionales tienen previsto realizar entrevistas a jóvenes con la intención de cubrir una decena de puestos de trabajo en Holanda, Estado francés y Noruega.

En la inauguración, el diputado general, José Luis Bilbao, dijo que la feria es «una ventana abierta, un punto de encuentro» entre jóvenes que buscan empleo o que quieren ampliar su formación con las empresas y entidades que pueden ofrecerles una oportunidad en los ámbitos laboral o formativo.

Además de empresas como Aernnova, Idom, Grupo Arteche o Velatia, participan en la feria las universidades vascas, centros de formación profesional, la Cámara de Comercio de Bilbao y entidades como la patronal vizcaína Cebek, el ente municipal Bilbao Ekintza y la Fundación Novia Salcedo, entre otras. Bilbao explicó que ante la crisis económia «no nos quedaremos de brazos cruzados» y dijo que durante la presente legislatura invertirá 200 millones en medidas en favor del empleo y de apoyo a las pyme, a los autónomos y a los jóvenes.

Por su parte, el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, destacó el impulso dado por parte de las cajas vascas a los programas de becas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo